HayCanal.com

Fortinet se suma a la iniciativa Cybersecurity Skills Academy de la Comisión Europea

Fortinet se suma a la iniciativa Cybersecurity Skills Academy de la Comisión Europea

Fortinet, líder global de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, se ha unido la iniciativa de la Comisión Europea Cybersecurity Skills Academy.

A través del Instituto de formación de Fortinet, se compromete a proporcionar gratuitamente su reconocido plan de formación y concienciación en ciberseguridad a 75.000 personas en Europa durante los próximos tres años. El objetivo es reducir la escasez de competencias en ciberseguridad en toda la Unión Europea (UE), contribuyendo además al objetivo global de Fortinet fijado en 2021 de formar a un millón de personas en todo el mundo en ciberseguridad en un plazo de cinco años.

Para Rob Rashotte, Vicepresidente de Global Training and Global Field Enablement en Fortinet “Nuestro compromiso es poner al alcance de todos la educación y la formación en ciberseguridad para hacer frente a la escasez mundial de talento y la colaboración público-privada desempeña un papel fundamental para lograrlo. Sumarnos a la iniciativa Cybersecurity Skills Academy de la Comisión Europea responde a nuestro objetivo de proporcionar formación en ciberseguridad a un millón de personas en todo el mundo para 2026. Esperamos poder ofrecer más oportunidades de formación a los ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea y contribuir a impulsar su fuerza laboral en ciberseguridad”.

Reforzar la ciberesiliencia de la UE

Las tácticas de los cibercriminales son cada vez más sofisticadas y consiguen eludir cada vez con más facilidad los controles de seguridad. Sin embargo, muchas organizaciones carecen del personal de seguridad necesario para proteger adecuadamente sus redes. Aproximadamente, para el 40% de los responsables de la toma de decisiones de TI en la UE es difícil reclutar, contratar y retener a profesionales de seguridad cualificados, y casi el 50% afirma que es complicado cumplir sus objetivos de diversidad.

La Cybersecurity Skills Academy, lanzada por la Comisión Europea en 2023, pretende ayudar a cerrar la brecha de competencias en ciberseguridad en la UE reuniendo a entidades privadas y públicas para, conjuntamente, promover las competencias en este ámbito y desarrollar una fuerza de trabajo preparada. La Academia ofrece un único punto de entrada para que particulares, instituciones académicas y organizaciones accedan a formación, certificaciones y oportunidades de financiación en materia de ciberseguridad.

Al unirse a esta importante iniciativa, Fortinet pondrá a disposición de los ciudadanos europeos su programa de Certificación del Instituto de Formación de Fortinet, a través de la Cybersecurity Skills Academy con el objetivo de ampliar las opciones de acceso a la formación en ciberseguridad y ayudar a los ciudadanos a desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la seguridad o a iniciarse en este campo.

Fortinet avanza en su compromiso para cerrar la brecha de competencias

La participación de Fortinet en la iniciativa Cybersecurity Skills Academy de la Comisión Europea responde al propósito a largo plazo de la compañía por ayudar a reducir la brecha de habilidades de ciberseguridad en todo el mundo.

El Instituto de Formación de Fortinet está al servicio de los profesionales de TI y seguridad, estudiantes y educadores, y minorías desfavorecidas, a través de sus diversos programas, entre los que se incluyen el programa Academic Partner y el programa Education Outreach. Para avanzar en este camino, Fortinet forma parte de varias asociaciones público-privadas, entre ellas participa en los compromisos de la Estrategia Nacional de Educación y Fuerza Laboral Cibernética de la Casa Blanca mediante la introducción de formación gratuita sobre concienciación en seguridad para educadores y estudiantes de primaria y secundaria en los Estados Unidos. Esta formación gratuita se ha ampliado ahora a distritos escolares del Reino Unido, Canadá, Australia y Brasil. Todos estos esfuerzos están dirigidos a alcanzar el objetivo de formar a 1 millón de personas a nivel mundial para 2026.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos