HayCanal.com

El alto precio de sufrir estafas por SMS

El alto precio de sufrir estafas por SMS

Las estafas por SMS cuestan millones de dólares a los consumidores cada mes.

Bitdefender acaba de publicar una investigación sobre las estafas por SMS desde una perspectiva global, centrándose en las estafas más frecuentes y en las regiones geográficas a las que se dirigen.

Los datos se recopilaron de septiembre a diciembre de 2023 y se basaron en millones de mensajes SMS. Bitdefender advierte a los usuarios que estén alerta, ya que las estafas a través de SMS están aumentando y son cada vez más difíciles de detectar.

Entre las principales conclusiones del estudio, cabe destacar que e estima que el 15% de los objetivos harán clic en una URL enviada en una estafa por SMS y, de ellos, el 10% introducirá datos personales.

Los investigadores estiman que cada estafa exitosa equivale a una pérdida de 1.000 dólares de media. Según los datos recopilados en el periodo de tres meses, es probable que los ciberdelincuentes hayan ganado 40 millones de dólares (cifra conservadora).

Las encuestas, la política y las estafas relacionadas con el trabajo encabezan las estafas en Estados Unidos y las relacionadas con entregas de paquetes son las predominantes en Reino Unido mientras que los alemanes reciben casi el doble de estafas bancarias en comparación con la media europea. En cuanto a España, sigue la tendencia europea y la mayoría de las estafas son bancarias o relacionadas con la entrega de un paquete.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos