HayCanal.com

Cisco cumple sus objetivos de programas sociales y reducción de la brecha digital un año antes de lo previsto

Cisco cumple sus objetivos de programas sociales y reducción de la brecha digital un año antes de lo previsto

Un año antes de lo previsto, Cisco ha superado su objetivo de marcar una diferencia real y tangible en las vidas de 1.000 millones de personas.

Aprovechando una poderosa combinación de tecnología y personas y respaldada por su propósito de impulsar un futuro inclusivo para todos, el Presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, estableció este objetivo a diez años en 2016.

Hoy, Cisco atribuye el logro al extraordinario trabajo de su red global de partners comerciales y de organizaciones sin ánimo de lucro, el apoyo de Cisco Foundation y de Cisco Networking Academy y la pasión de sus trabajadores: un esfuerzo global para potenciar el impacto social y el acceso a la digitalización en todo el mundo.

Para lograr su objetivo, Cisco ha invertido en organizaciones sin ánimo de lucro a través de sus subvenciones de Impacto Social y Networking Academy, ayudando a diseñar y escalar soluciones tecnológicas para resolver los principales retos de comunidades vulnerables y desatendidas a escala global. Cisco también ha trabajado con gobiernos locales y nacionales para dotar a las comunidades de habilidades en TI, formando a la fuerza laboral del futuro y fomentando la inclusión digital.

"Nuestro propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos, y este hito representa un momento decisivo", destaca Fran Katsoudas, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Personas, Políticas y Propósito en Cisco. "Es un objetivo que lleva casi diez años fraguándose, y estamos entusiasmados de aplicar lo aprendido, nuestras fortalezas y nuestra tecnología por todo el mundo".

Informe Anual de Propósito

El anuncio coincide con la presentación del Informe Anual de Propósito de Cisco, que detalla el impacto, objetivos y avances más recientes de la compañía en criterios ESG, incluyendo la sostenibilidad, el impacto social, el acceso digital, la cadena de suministro, la seguridad, privacidad, diversidad, equidad e inclusión.

El informe también celebra el 25º aniversario de Cisco Networking Academy, iniciativa sin ánimo de lucro que ha formado en competencias digitales a más de 20 millones de personas en 190 países (cerca de 330.000 estudiantes en España). Por su parte, el programa Country Digital Acceleration (CDA) de Cisco -denominado Digitaliza en España- comprende más de 1.300 iniciativas activas o completadas en 50 países, incluyendo el programa para fortalecer la asociación de Ucrania con USAID recientemente anunciado.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos