HayCanal.com

Cisco optimiza su programa de partners para impulsar la diferenciación y la rentabilidad

Cisco optimiza su programa de partners para impulsar la diferenciación y la rentabilidad

Con el lema Greater Together, Cisco ha celebrado recientemente en Miami su evento anual Partnert Summit, donde miles de asistentes han podido conocer importantes novedades tecnológicas y nuevas funciones, mejoras y herramientas para la comunidad de partners.

La compañía ha anunciado una significativa evolución de los actuales incentivos para recompensar a los partners por vender hardware, software y soluciones como servicio de Cisco. Y, para respaldar su competitividad, añadirá hasta seis nuevas especializaciones de soluciones en los próximos nueve meses.

Maria_Herranz"Impulsar la diferenciación, competitividad y rentabilidad de los partners es el objetivo del renovado Cisco Partner Program, que comenzó en 2020 y ahora sufre una importante transformación con una nueva orientación hacia los incentivos e innovadoras especializaciones para nuestros partners", ha explicado María Herranz, Directora de la Organización de Partners en Cisco España, durante una Rueda de Prensa virtual celebrada la semana pasada.

Cisco Partner Incentive, alineado con el valor y el crecimiento del cliente

Como incentivo único simplificado, Cisco Partner Incentive combinará elementos de algunos de los incentivos más valorados. En línea con la transición hacia más ofertas basadas en software y servicios, recompensará a los partners con reembolsos para impulsar un crecimiento predecible y rentable.

Esta evolución respaldará específicamente la adquisición de nuevos clientes y oportunidades de ventas adicionales y cruzadas. Implementado en un enfoque por fases, se espera que Cisco Partner Incentive comience en la segunda mitad de 2024, proporcionando a los partners tiempo suficiente para realizar la transición al nuevo marco.

Cisco Partner Incentive contemplará tres apartados: ofertas no recurrentes, ofertas recurrentes y valor para el cliente. Los partners obtendrán reembolsos en función del valor total del contrato de una venta cerrada, la finalización de actividades para impulsar la adopción de la solución y el valor del contrato anual incremental a medida que aumentan las suscripciones.

Mejoras en Partner Experience Platform (PXP)

Cisco también ha anunciado diversas mejoras en Partner Experience Platform (PXP), un portal online personalizado para respaldar la productividad, la competitividad, la rentabilidad y las estrategias de comercialización de los partners. PXP se ha ampliado con conocimientos predictivos impulsados por IA/ML que pueden guiar a los partners en la manera de diferenciarse y hacer crecer su negocio.

Además de un panel renovado para ofrecer una visión completa de las actividades e inversiones de los partners, entre las mejoras se incluyen:

•    Buscador de crecimiento (Growth Finder), ofreciendo visibilidad para retener, ampliar y cerrar más negocios, con información sobre ingresos recurrentes, ventas cruzadas y ventas adicionales.

•    Información ampliada sobre el ciclo de vida (Expanded Practice Maturity), ayudando a los partners a evaluar el ciclo de vida de sus clientes para generar más oportunidades de ingresos recurrentes.

•    Incentive Insights, que ofrece a los partners visibilidad sobre oportunidades perdidas y un optimizador de incentivos.

•    Cisco Partner Journeys: recorridos interactivos diseñados para superar la complejidad, con 19 recorridos centrados en el ciclo de vida, la seguridad, la sostenibilidad o el software, entre otros.

PXP también integra ahora un estimador de sostenibilidad (Sustainability Estimator), disponible exclusivamente para partners especializados en Sostenibilidad y con información sobre los ahorros de energía estimados y la reducción de emisiones, costes y huella de carbono que un cliente puede obtener al modernizar su hardware. La herramienta también cuenta con el respaldo de un nuevo Sustainability Partner Journey, con recursos para ayudar a los partners a evolucionar sus prácticas de sostenibilidad.

Aceleración de los servicios gestionados

Los servicios gestionados por partners representan un mercado potencial de 161.000 millones de dólares a escala global para los productos de Cisco (357.000 millones incluyendo servicios), y se espera que el 46% de las ventas de la compañía procedan de servicios gestionados en 2027.

Para ayudar a los Managed Services Providers (MSPs) a proporcionar una experiencia de soporte premium, Cisco ha presentado Partner Advanced Support para MSPs, con el beneficio adicional de acceso guiado a integraciones de aplicaciones (APIs) para los servicios ya existentes. Con un acceso más rápido a expertos y herramientas en el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco -que brinda soporte técnico 24x7 en línea y por teléfono- Partner Advanced Support para MSPs permite a los partners ofrecer servicios más rápidos, soporte multi-producto, conocimientos predictivos y resolución de problemas.

Especializaciones de soluciones

La segunda especialización dedicada a las pymes muestra el compromiso de Cisco con este segmento de mercado a través de soluciones integrales y cuatro experiencias clave: PYME Inteligente, PYME Híbrida, PYME Segura y PYME Remota. Los partners de Cisco especializados en pymes son únicos en la industria al ofrecer este enfoque de espectro completo.

Cisco también prevé lanzar dos nuevas especializaciones de soluciones para Internet of Things (IoT) en la primera mitad de 2024, incluyendo enfoques en IoT industrial y no industrial. Esta aproximación facilita una mayor diferenciación de los partners y mejor integración con los clientes.

Innovaciones de plataforma centradas en IA, Seguridad y Observabilidad

Como novedades tecnológicas, Cisco ha anunciado su colaboración con partners de infraestructura convergente e hiperconvergente (NetApp, Pure Storage y Nutanix) en diseños validados de Cisco (CVDs) para casos de uso de IA, ayudando a acelerar la evolución hacia la IA sin agregar complejidad ni riesgos innecesarios.

La compañía también amplía su ecosistema FSO (Full-Stack Observability) con siete nuevos módulos de partners integrados en Cisco Observability Platform. Y las nuevas Cisco Security Suites ofrecen una forma más integrada, predecible y económica de comprar y consumir las soluciones de seguridad de Cisco centradas en usuario, nube y protección frente a brechas.

"Se están produciendo cambios tecnológicos masivos impulsados por IA, 5G, la nube, la seguridad y las aplicaciones, que están remodelando casi todos los sectores. A través del poder de sus plataformas, Cisco proporciona mayor simplicidad, flexibilidad y opciones para que nuestros clientes y partners aceleren su transformación digital", concluye Herranz.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos