HayCanal.com

Stormshield quiere reforzar su plantilla

Stormshield quiere reforzar su plantilla

Tras un nuevo crecimiento de dos dígitos en 2022 y el anuncio de un plan de inversión adicional, Stormshield, líder europeo en el mercado de la ciberseguridad, busca consolidar esta progresión con la incorporación de 50 personas.

Por el nivel y alcance de las amenazas, el de la ciberseguridad es un mercado con necesidades al alza. Por ello, y además de en su desarrollo, Stormshield centra la mayor parte de sus objetivos de contratación en I+D. En el marco de su plan de inversión, su propósito es apoyar la mejora funcional de su oferta de seguridad de redes, puestos de trabajo y datos, y aumentar el nivel de protección que ofrece a sus clientes. En este sentido, los equipos de Stormshield están destinando importantes recursos para el diseño de las tecnologías de ciberseguridad del mañana.

Esta actividad de I+D es especialmente esencial dada la naturaleza heterogénea de la amenaza y la gran variedad de clientes y sectores de actividad (industria, defensa, TI, operadores de infraestructuras e instituciones críticas, etc.). Por este motivo, es preciso desarrollar soluciones transversales y trabajar con socios tecnológicos especializados e interoperables. Actualizando constantemente su oferta de software y cortafuegos, Stormshield se anticipa a los requisitos de ciberseguridad de sus clientes con iniciativas tan innovadoras como el proyecto OVERSEC, integrado en el plan Francia 2030, además de sus trabajos sobre computación cuántica e inteligencia artificial.

A esto se suman las necesidades de desarrollo comercial y geográfico, por lo que algunos de los nuevos talentos reforzarán los departamentos de ventas y preventa en países donde Stormshield ya tiene una fuerte presencia: Francia, Alemania, Polonia, España e Italia. Pero como actor internacional, Stormshield también se está expandiendo a zonas en las que su implantación puede satisfacer la demanda de soluciones europeas de confianza, como los países del Benelux.

Stormshield ha constituido un equipo de dos reclutadores dedicados a identificar nuevos talentos para ayudar a superar las dificultades de contratación en un mercado tan competitivo como el de la ciberseguridad. También se están llevando a cabo iniciativas a más largo plazo con el apoyo de los responsables de dirección para dar a conocer la empresa y su tecnología en las escuelas y atraer a las mujeres, que siguen estando infrarrepresentadas en este sector.

Stormshield: más de 20 años de experiencia y grandes ambiciones

Stormshield lleva más de 20 años comprometido con la ciberseguridad de sus clientes, a través de una oferta europea de ciberseguridad de confianza accesible a la gama más amplia posible de clientes, desde PYMEs y grupos industriales hasta organizaciones gubernamentales y autoridades públicas. Esta experiencia y estas ambiciones proporcionan una fuente de propósito y compromiso para sus empleados. Como miembros con talento del ecosistema europeo de ciberseguridad, contribuyen al desarrollo de nuestra estrategia soberana.

"Hoy en día, es esencial investir de sentido el trabajo de nuestros empleados. La expresión está de moda, pero es especialmente aplicable a la ciberseguridad. Nuestra misión no es solo asegurar las redes, los datos y los puestos de trabajo, sino también protegernos a nosotros mismos: empresas, servicios públicos, empleados, etc. Aplicado a mayor escala y en medio de la actual situación geopolítica, nuestro talento en ciberseguridad tiene sin duda mucho trabajo por delante", afirma Sylvie Blondel, Directora de RRHH de Stormshield.

Stormshield también está vinculado con la responsabilidad social y medioambiental. Para acelerar y formalizar sus planes de mejora, la empresa ha obtenido la certificación de Empresa Positiva, una iniciativa francesa reconocida a nivel europeo. La primera fase de esta certificación se anunció hace un mes, y ahora se está llevando a cabo una auditoría del carbono -en la que participan empleados, socios, proveedores y clientes- con el objetivo de obtener la segunda de las tres estrellas.

Stormshield es asimismo desde hace muchos años un actor importante en cuanto a formación en ciberseguridad. Presente en 250 empresas en Francia y en el extranjero, la Academia Stormshield ofrece recursos pedagógicos y didácticos que permiten a los alumnos formarse y obtener una certificación como administradores o expertos en seguridad de redes. Se trata de un factor diferenciador para las organizaciones que deseen desarrollar los talentos del mañana, utilizando las tecnologías francesas. Además, Stormshield organiza cada año una competición entre los alumnos para crear un ambiente amistoso que favorezca el aprendizaje que tiene lugar a lo largo del año.

Por último, Stormshield dispone de una política de RRHH equilibrada y ágil que combina eficacia y calidad de vida.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos