HayCanal.com

Seresco refuerza su Consejo de Administración

Seresco refuerza su Consejo de Administración

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, ha nombrado a Idoya Maguregui como nueva consejera independiente.

De esta forma, Seresco fortalece así su Consejo de Administración y refuerza su estructura legal consolidando su presencia en el BME Growth, tras su incorporación el pasado mes de diciembre.

El refuerzo del Consejo responde al plan de crecimiento de la compañía que, tras facturar 34 millones de euros en 2022, tiene el objetivo de alcanzar una cifra de facturación cercana a los 70 millones a cierre de 2025, lo que supone duplicar el volumen de negocio respecto a la cifra de 2021.  Además, este plan contempla, elevar el Ebitda de los 3,1 millones a los 10,5 dentro de un horizonte de dos años.

Con el fin de alcanzar el objetivo de negocio, la cotizada impulsará el crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables, aprovechando el potencial de algunos de los segmentos de actividad ya en marginales, la venta cruzada a clientes actuales o el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia. Por su parte, potenciará el crecimiento inorgánico a través de adquisiciones de empresas en segmentos estratégicos. Asimismo, la empresa también reforzará la presencia en mercados estratégicos donde ya opera, como son España, Portugal o Latinoamérica.

Una nueva consejera independiente para fortalecer el Consejo de Administración

Idoya Maguregui es licenciada en ciencias de la computación por la Universidad de Deusto y cuenta con un máster en Yale sobre desarrollo directivo en sostenibilidad. Idoya cuenta con una dilatada experiencia en el sector bancario español donde ha desempeñado puestos directivos de alto nivel. Su experiencia abarca todas las áreas internas del sector financiero tanto en escenarios de crecimiento como de crisis. En diferentes etapas de su carrera profesional ha sido responsable directa de control de riesgos en operaciones de tesorería, desarrollo de Internet, auditoría interna, recursos humanos y tecnologías de la información.

Con su incorporación a Seresco, la consejera formará parte de la toma de decisiones estratégicas en la nueva etapa de la compañía como cotizada y, además, ayudará ante los ambiciosos retos de crecimiento que afronta Seresco y el sector tecnológico a nivel nacional e internacional. De esta forma, se suma a las últimas incorporaciones al Consejo de Administración conformado por Luis Pardo, ex CEO de Sage y actual director general de AMETIC; Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, así como Ruperto Iglesias, presidente de ASATA y experto en auditoría y finanzas.

"Tras superar las previsiones de crecimiento planteadas para 2022, tenemos por delante el reto de duplicar la facturación en tres años. La llegada de Idoya refuerza la estructura de la compañía. Su amplia experiencia en sectores como el financiero o el tecnológico en compañías internacionales complementa de forma idónea nuestro equipo, creando sinergias que nos ayudarán en el mercado y ante los objetivos de expansión y crecimiento que hemos fijado de cara al 2025", apunta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos