HayCanal.com

Primera directora financiera global de Qonto

Primera directora financiera global de Qonto

Qonto, la solución financiera líder en Europa para pymes y autónomos, anuncia el nombramiento de su primera directora financiera, Anita Szarek.

Desde junio de 2023, Szarek dirige los departamentos Financiero, Jurídico y de Estrategia de Qonto para consolidar el negocio e intensificar sus planes de crecimiento. Tras el nombramiento de su nuevo CRO, Kenneth de Spiegeleire, en abril de 2023, la llegada de Szarek refleja la estrategia de Qonto de contratar a líderes con expertise, y seguir cimentando un negocio de éxito a largo plazo, además de impulsar su expansión internacional en el mercado de las pymes.

"Qonto tiene mucha ambición, un gran potencial de crecimiento y, lo que es más importante, la capacidad para aprovechar esta oportunidad", afirma Anita Szarek, directora financiera de Qonto. "Estoy deseando apoyar el crecimiento de esta organización de alto rendimiento impulsando y acelerando su crecimiento de forma sostenible y eficiente".

Como primera directora financiera de Qonto, su misión es identificar nuevos pilares de crecimiento y consolidar los mejores procesos del sector para mantener el sólido rendimiento financiero y el rápido crecimiento de la empresa. Szarek cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de liderazgo en empresas de diversos tamaños, etapas de crecimiento y mercados, como Cargill, PayU y, más recientemente, Pleo.

Szarek se une a Qonto en un momento estratégico de su crecimiento. Tras levantar una ronda de financiación récord Serie D en enero de 2022 y la adquisición de Penta en Alemania en julio de ese mismo año, la empresa focaliza sus objetivos en allanar el camino hacia la rentabilidad, ampliar y consolidar su oferta para las pymes, definir las futuras palancas de crecimiento y construir una empresa sostenible, integradora y diversa.

Alexandre Prot, CEO y cofundador de Qonto, indica: "Tenemos suerte de contar con una directora financiera tan experimentada y con tanta vocación comercial como Anita. Su experiencia en el crecimiento de fintech a nivel internacional y en fusiones y adquisiciones nos ayudará a alcanzar el siguiente nivel, convirtiéndonos en la solución financiera para empresas elegida por un millón de pymes y autónomos europeos para 2025".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos