HayCanal.com

Mercado de tóner y cartuchos

Mercado de tóner y cartuchos

La progresiva vuelta al trabajo en la oficina dinamiza el mercado de tóner y cartuchos para impresora.

Si hace no muchos meses los trabajadores celebraban la llegada del teletrabajo, a día de hoy la progresiva vuelta al trabajo en la oficina es motivo de celebración para el sector de la impresión.

Según informa Rec-Line, fabricante y distribuidor de consumibles alternativos para impresoras, con esta incorporación progresiva de los trabajadores a sus puestos de trabajo en oficina se está dinamizando de nuevo el mercado de tóner y cartuchos.

Los principales motivos para ello son los opuestos a lo que ocurrió cuando los estudiantes de toda España tuvieron que terminar el último trimestre del curso pasado en sus casas. Si bien estos necesitaban fotocopiar apuntes, ejercicios propuestos y trabajos para poder finalizar su formación académica, lo que provocó que la demanda en consumibles no cayera en el entorno del hogar, ahora con la vuelta a los despachos la demanda a nivel empresarial se incrementa de forma progresiva.

Se espera que en el segundo semestre de este 2021 este crecimiento en el mercado de la impresión se sitúe en el 15% gracias a la recuperación de la normalidad en el entorno laboral.

Rec-Line además indica la creciente importancia que están adquiriendo en este mercado los tóner y cartuchos reacondicionados en el contexto de sostenibilidad que muchas empresas se han marcado como objetivo a medio y largo plazo.

Y es que la reutilización de estos consumibles a través de un proceso de reacondicionado integral que les dota de la máxima calidad en cuanto a prestaciones, va acompañado además por un precio muy competitivo que resulta atractivo tanto a particulares como a empresas.

Finalmente esta dinamización del sector también afecta a la renovación de equipos informáticos y de impresión, aunque se espera que la demanda no se incremente en la misma proporción que los consumibles.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos