HayCanal.com

Cordaan renueva su red con Extreme Networks

Cordaan renueva su red con Extreme Networks

Extreme Networks ha anunciado que Cordaan, una de las organizaciones sanitarias y de atención sociosanitaria más grandes de los Países Bajos, ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de renovación de su infraestructura de red con tecnología y equipamiento de Extreme Networks.

El proyecto tiene como objetivo dotarse de una infraestructura capaz de soportar el despliegue de dispotisivos IoT, tanto de uso clínico (IoTM) como personales, simplificar la gestión de toda la red y mejorar la seguridad, la eficiencia operativa y dar respuesta a la creciente demanda de conectividad de pacientes, personal sanitario y dispositivos médicos conectados.

Cordaan proporciona atención médica a aproximadamente 20.000 ciudadanos en diversas ciudades como Amsterdam, Diemen, Huizen y Nieuw-Vennep. Los 6.000 empleados y 2.500 voluntarios de la empresa prestan una amplia gama de servicios de atención médica tanto a domicilio como en diferentes centros de atención sociosanitaria, orientados tanto a ancianos, como a niños y adultos con discapacidades de aprendizaje y problemas de salud mental.

Gracias a la tecnología de red de Extreme Networks basada en “cloud”, Cordaan puede escalar fácilmente la capacidad de la red para que soporte a aplicaciones con uso intensivo de ancho de banda y a dispositivos IoT médicos y personales, que pueden operar de manera segura en 120 ubicaciones.

Entre los beneficios más importantes, tanto tecnológicos como de negocio, que esta nueva infraestructura aporta, se encuentran:

•    Infraestructura altamente escalable. La red se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de un entorno de operación altamente distribuido. Se han desplegado puntos de acceso Wi-Fi 6 ExtremeWireless con gestión “cloud” y switches universales de la familia ExtremeSwitching 5520, que garantizan una conectividad segura y escalable para el personal,  pacientes y visitantes dondequiera que se encuentren. Se eliminan vulnerabilidades y posibilidades de ataque a la red inalámbrica, ya que los puntos de acceso disponen de sensores de banda dual para realizar escaneos y detectar dispositivos no autorizados. A medida que la red de los hospitales se extiende y se agregan más usuarios, aplicaciones y dispositivos IoT de uso clínico, Cordaan podrá, gracias a la gran escalabilidad, satisfacer sus necesidades futuras.

•    Gestión de red “cloud” segura y eficiente: la plataforma de gestión de red ExtremeCloud IQ proporciona visibilidad de extremo a extremo y acceso ilimitado a los datos de tráfico, lo que permite al departamento de TI supervisar y gestionar dispositivos y servicios de red sin necesidad de desplazarse a cada una de las ubicaciones, algo muy importante dado que se trata de un entorno de red altamente distribuido. También puede aplicar  funciones de segmentación de red para activar rápidamente el acceso Wi-Fi seguro para los pacientes y el personal según sea necesario, separando las aplicaciones críticas y los dispositivos médicos para protegerlos en caso de posibles ciberataques e infracciones. Además, puede utilizar API abiertas y basadas en estándares para definir flujos de tráfico y obtener información de inteligencia de negocio.

•    Simplificación de mantenimiento y optimización de costes. Con Extreme Fabric Connect, se automatiza la actualización del software de dispositivos y la incorporación de nuevos equipos y servicios a red. Esto reduce la dependencia de personal especializado a la hora de ejecutar, mantener y solucionar problemas de red. Además, el departamento de TI de Cordaan tiene flexibilidad para elegir y cambiar el sistema operativo de los switches universales 5520 en función de las necesidades del negocio, así como implementar cambios de forma automatizada y sin intervención del personal, utilizando ExtremeCloud IQ. Gracias a esto, el personal de TI puede dedicar más tiempo a nuevas iniciativas para mejorar la experiencia del paciente.

Como comenta Rob Bergfeld, Responsable de Servicios TIC Gestionados de Cordaan, "nuestra misión es ofrecer a nuestros pacientes una estancia lo más cómoda posible, así como los tratamientos y la atención más avanzados. Como nuestra red es fundamental para lograr esto, necesitábamos una infraestructura segura, ágil y resistente basada en la nube para hacer frente a una creciente demanda de conectividad por parte de dispositivos personales y médicos. Gracias a la tecnología de red “cloud” de Extreme, nuestros usuarios disponen de mejor conectividad al tiempo que nuestro personal desarrolla su labor de cuidar y asistir a los pacientes con confianza".

Por su parte, Henk Bretveld, Country Manager de Extreme Networks en Benelux, ha comentado: "Las TIC son la columna vertebral invisible de cualquier gran organización de atención médica. A lo largo de la pandemia, hemos visto lo fundamental que es una red segura para dar conectividad al personal sanitario, aplicaciones y dispositivos necesarios para mantenernos a todos sanos. Gracias a ExtremeCloud IQ y nuestras soluciones de infraestructura de red y gestión, Cordaan puede garantizar que su personal tenga las herramientas y tecnologías necesarias para satisfacer las necesidades de los pacientes y brindar la mejor atención sociosanitaria posible".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos