HayCanal.com

El Déjà Vu del MWC 2021

El Déjà Vu del MWC 2021

Una de las primeras noticias tecnológicas relevantes de 2020 relacionadas con la crisis de la Covid-19 fue la cancelación del Mobile World Congress.

Aquello comenzó con un goteo de empresas que fueron declinando su asistencia al evento, y ahora parece que al menos esa parte de la historia se repite.

La diferencia es que el año pasado esto ocurrió antes de declararse la pandemia mundial, cuando el coronavirus sólo se percibía como una amenaza en localizaciones concretas, y antes del propio confinamiento a nivel mundial el MWC 2021 ya había sido cancelado. Previamente, ya se habían caído de la feria tecnológica las compañías LG, Ericsson, NVIDIA, Amazon, Sony, Intel, Cisco, Facebook, McAfee, T&T, Orange, Fodafone y Western Digital.

La otra diferencia es que ahora que ya conocemos aquella historia estamos más acostumbrados a que los eventos sean virtuales, lo cual podría acabar siendo la única alternativa posible con tal de evitar otra vez la cancelación total del evento. Pero de momento la sensación de Déjà Vu es inevitable.

La última en declinar la asistencia física fue Google, la semana pasada. En un comunicado, la compañía explicó que «siguiendo nuestras restricciones y protocolos de viaje COVID-19 actuales, Google ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año. Continuaremos colaborando estrechamente con la GSMA y apoyando a nuestros socios a través de oportunidades virtuales. Esperamos con ansias las actividades de este año y verlos en Barcelona en 2022».

Al igual que Google, también Ericsson lanzaba recientemente un comunicado similar para confirmar su renuncia a asistir al MWC: «Esta dura decisión es el reflejo de nuestro compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad».

Hasta ahora, las demás compañías que  han declinado tener presencia física en el Mobile World Congress de este año  son BT, AT&T, NVIDIA, Sony, Facebook, Oracle e Intel. Varias de ellas han manifestado su interés en la posibilidad participar virtualmente, como Intel y Facebook.

Por el momento, la organización del MWC no ha manifestado la posibilidad de cancelar el evento, ya sea físicamente o en cualquier formato. Por lo tanto, oficialmente sigue adelante.

De acuerdo con la entidad gestora GSMA, la feria sigue un plan de actuación que "ha sido desarrollado en coordinación y aprobado por las autoridades sanitarias catalanas responsables de la normativa que regula el MWC21, incluyendo el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y el Comité Técnico del Procicat". Afirman que "satisface las directrices y recomendaciones para los organizaciones de eventos" y está basado en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra COVID-19 que se está implementando en Fira.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos