HayCanal.com

Potenciar el backup en cloud

Potenciar el backup en cloud

Los directivos de las organizaciones de la zona EMEA planean potenciar las copias de seguridad o backup en la nube antes del año 2023.

Con motivo del Día Internacional del Backup 2021 que se celebra el miércoles 31 de marzo, la compañía Veeam ha desvelado información correspondiente a su Informe 2021 de protección de datos que muestra que la mayoría de las empresas en EMEA planea potenciar los servicios cloud para que se conviertan en el principal método de protección de datos antes de 2023.

Esta tendencia indica que los directivos reconocen la necesidad de modernizar su capacidad de protección de datos, mejorando la fiabilidad y eficiencia de los backups, al tiempo que se reduce la complejidad y el coste.

El 77 % de los directivos en EMEA respondió que su empresa utilizará servicios cloud para el backup en los próximos dos años. Las empresas no solo están optando por la nube como principal método de protección de datos, sino que además tienen previsto cambiar el modo en el que consumen los servicios de backup. Un 44 % planea impulsar el backup en cloud gestionado por un proveedor de backup como servicio (BaaS). Hacerlo permite a las empresas una auténtica modernización de la protección de datos, eliminando las costosas inversiones en gastos de capital y los procesos manuales que llevan mucho tiempo y son menos precisos.

Hay varios factores que potencian este cambio. El Informe 2021 de protección de datos de Veeam concluye que la protección de datos está retrasando la transformación digital (DX). Un 29 % de las empresas en EMEA ha parado o ralentizado las iniciativas de transformación digital en los últimos doce meses. Los procesos de backup inadecuados son una parte clave de este problema. Las empresas respondieron que potencialmente un 58 % de todos los datos en el mundo no cuentan con protección. Las empresas son conscientes de que el backup autogestionado que tan solo emplea herramientas on-premises hace que sus datos sean vulnerables y perjudica sus iniciativas de transformación digital.

Cuando se pregunta a los directivos qué es lo que necesita su empresa de su principal solución de backup, mencionan la mejora de la fiabilidad, la reducción del riesgo y potenciar la eficiencia. Lo más importante para las empresas que quieren cambiar su solución primaria de backup es mejorar el índice de éxito de los backups. Otros de los motivos que incentivan el cambio son: obtener un mayor rendimiento de la inversión (ROI), reducir costes de software y hardware y mejorar los objetivos de punto de recuperación (RPO) u objetivos de tiempo de recuperación (RTO) de los contratos de nivel de servicio (SLAs).

Jorge_Vazquez_VeeamEl Día Internacional del Backup nos brinda la oportunidad para reiterar la importancia del backup y de la protección de datos a la hora de proporcionar una base sólida a las empresas para su transformación digital", afirma Jorge Vázquez, Country Manager, Veeam Iberia. “Las empresas en toda EMEA saben que depender en exceso de soluciones de protección de datos y sistemas TI tradicionales plantea una amenaza inmediata para el proceso de transformación digital que tienen entre manos. Por esa razón, el 77 % de los directivos planea aumentar el uso del backup en cloud y de backup como servicio en los próximos dos años, tal y como indica el Informe 2021 de protección de datos de Veeam. Dar el paso a servicios de protección de datos por suscripción permitirá a las empresas aprovechar soluciones más rentables con la flexibilidad de pagar únicamente por los servicios que utilizan. Esto también garantiza la automatización de procesos como las actualizaciones, los parches o las pruebas de software en lugar de depender de protocolos manuales, lo que aporta una mejor protección de datos y hace que las empresas reduzcan el riesgo para sus iniciativas de transformación y la continuidad de las operaciones”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos