HayCanal.com

HP colabora con los premios MORPH Next de arquitectura

HP colabora con los premios MORPH Next de arquitectura

Con el objetivo de continuar impulsando la innovación y apoyar a los estudiantes para que hagan realidad todas sus ideas, HP ha colaborado en la III Edición de los premios MORPH Next organizados por el prestigioso estudio de arquitectura Morph Estudio, pioneros en el empleo de la tecnología BIM en España.

Estos premios reconocen a aquellos estudiantes de arquitectura que desafían las leyes tradicionales de dibujo y expresión gráfica y van más allá con soluciones innovadoras en los procesos de diseño y construcción actuales.

HP lleva muchos años al lado del sector de la ingeniería y arquitectura ayudando a desarrollar proyectos de una forma más eficaz y eficiente, y creando las tecnologías que mejor respondan a todas sus demandas. Los proyectos de arquitectura representan una ventana abierta para ir más allá y poder plantear las cosas dando rienda suelta a la creatividad. Por eso, desde HP se considera de vital importancia apoyar a los jóvenes estudiantes o profesionales del sector de la arquitectura, para que todas sus ideas se puedan hacer realidad y representen un punto de inflexión a la hora de plasmar todas esas soluciones.

El objetivo principal de los premios MORPH Next HP es fomentar y promover la innovación entre los estudiantes de arquitectura. En su tercera edición se quiere reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes que han presentado aquellos proyectos sostenibles, sensibles, innovadores y que rompen los dogmas tradicionales de la arquitectura; proyectos que investiguen, descubran, integren conocimientos y nuevas estrategias de diseño o construcción, proyectos que estimulen ideas, promuevan avances tecnológicos y vayan un paso por delante del futuro.

Las categorías incluidas en estos premios, así como los ganadores de cada uno de ellos, han sido:

•    WOW HP: el proyecto “PROT/MAD_[VN+CL+NN]XX.X” de Ismael Medina Manzao de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el ganador de esta categoría, donde se buscaban los diseños más innovadores y originales, tanto en su diseño exterior y forma, así como aquellos que presentaran una novedad en su sistema constructivo o innovación en algunos de los procesos constructivos. El premio obtenido ha sido una impresora de gran formato HP DesignJet Studio, que cuenta con un diseño exclusivo que se adapta perfectamente al espacio cuidadosamente diseñado de un lugar de trabajo orientado al cliente, asegurando al mismo tiempo que se mantiene a la altura de las demandas de velocidad, calidad y rendimiento de los arquitectos. Asimismo, se trata del primer plotter neutro en emisiones de carbono, en el que HP ha compensado el impacto de carbono derivado de la extracción y el procesamiento de las materias primas, la fabricación y el transporte de la impresora, así como el consumo de electricidad, papel y cartuchos. Eficiencia energética superior demostrada mediante la certificación ENERGY.

•    NEXT HP: el proyecto “M.E.P.A.M.” de Daniel Ruíz Tejada, de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el ganador de la categoría. Su proyecto ha sido el que ha empleado  la tecnología más innovadora como el sistema de modelado BIM, tanto en ArchiCAD como en Revit y otros como Grasshopper, Phyton, Lumion, Rhinoceroso o cualquier otro sistema que pueda sorprender. El galardón ha sido unas gafas de Realidad Virtual HP Reverb. Con estas gafas, es posible verificar anticipadamente la disposición de los espacios, realizar controles precisos y minimizar los errores de diseño antes de la ejecución del proyecto, entre otra multitud de posibilidades.

•    SMART GREEN HP: el proyecto “Sanatorio de bosques enfermos” de Elena Ibáñez Munguía de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el vencedor en esta categoría en la que se buscaban aquellos proyectos que tuvieran en cuenta la calificación LEED-BREEAM, que primaran la sostenibilidad por encima de todo y que buscasen la integración arquitectónica en un medio sostenible. Ideas que tengan como base de su esencia un consumo consciente, responsable y comprometido con el medio ambiente. La ganadora ha obtenido una estación de trabajo HP Zbook Studio que combina comodidad y potencia de gráficos diseñada para ofrecer un rendimiento total y sin compromisos, que permite llevar a cabo  tareas de renderización y que están especialmente dirigidos a creadores, como los arquitectos y que ofrece la versatilidad necesaria para realizar el trabajo en cualquier entorno de trabajo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos