HayCanal.com

En la bellota de Zetta había gato encerrado, y era Xiaomi

En la bellota de Zetta había gato encerrado, y era Xiaomi

Zetta ha protagonizado este fin de semana un escándalo digno de picaresca aplicada al sector tecnológico. La empresa extremeña que aspiraba a convertirse en el gigante de la bellota ha resultado ser un fraude.

Tres emprendedores habían comercializado desde 2014 unos smartphones que anunciaban como dispositivos de fabricación propia al nivel de calidad de iPhones pero a mitad de precio (o menos), cuando en realidad eran terminales de Xiaomi camuflados y vendidos al doble de su precio.

Detrás del ingenioso logotipo, una bellota mordida en humorística alusión a la homóloga manzana de Apple, estaban en realidad los dispositivos del fabricante chino (para que luego digamos que los habitantes del país asiático lo copian y falsifican todo). Mientras, Zetta eran vendida como “la primera marca extremeña de smartphones”, con un único software (modificado, no original) como “aportación”.

La empresa estaba cosechando un incipiente éxito, pero al final se destapó el timo en portales como la popular web de Forocoches, habitual  hervidero de polémicas. Algunos de sus usuarios mostraban fotografías con smartphones vendidos por Zetta con sus pegatinas levantadas, apareciendo debajo la identificación propia de Xiaomi.

Una vez convertida la noticia en Trending Topic, cosa que ha ocurrido este domingo, la página web de Zetta ha sido cerrada, así como su canal de Youtube con vídeos promocionales. La organización de consumidores FACUA ya ha reclamado la devolución del dinero y la actuación de la Junta de Extremadura.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos