Microsoft, IBM, Hewlett Packard Enterprise o Fujitsu se oponen al brexit
Esta semana tan convulsa para la política tampoco deja indiferente al sector de la tecnología. Ya lo hemos visto respecto a las elecciones generales en nuestro país, y ahora mostramos otro caso relativo al referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea.
Y es que buena parte de la industria tecnológica británica está preocupada por los efectos del posible resultado de la consulta en su sector. Así lo han hecho saber las subsidiarias en el Reino Unido de multinacionales como Hewlett Packard Enterprise (HPE), IBM, Microsoft, Fujitsu o SAP, a las que se han unido más de 30 compañías IT británicas, entre ellas BT, a través de una carta abierta publicada en diversos medios como el diario The Times.
“La eventual decisión de abandonar la Unión Europea haría que las empresas tecnológicas y sus clientes enfrentaran incertidumbre significativa y prolongada, marginando al Reino Unido de decisiones clave que darán forma al mercado digital de 500 millones de consumidores”, explican en la carta sus firmantes, que recomiendan la opción europeísta: “Según los miembros de la organización TechUK, la mayor parte de los cuales son pequeñas empresas, ser parte de la UE les facilita hacer negocios en toda Europa. Asimismo, asegura que el Reino Unido sea más atractivo para la inversión internacional, conservando además su competitividad global”.
“El sector tecnológico del Reino Unido es un éxito global”, reza la carta. “Está creciendo con mayor rapidez que el resto de la economía del país, creando nuevos negocios y empleos a lo largo de todo el país. Su condición de miembro de la Unión Europea ha sustentado tal éxito. Un voto que decida su salida socavaría tal éxito”.