Facebook se prepara para el mundo hiperconectado
La conferencia anual de desarrolladores de Facebook, celebrada este martes en San Francisco, ha vuelto a poner de relieve el interés de la empresa de Mark Zuckerberg en las diversas formas y aplicaciones de interconexión entre usuarios que podrían llegar a existir en el futuro.
Y como Facebook no sólo no quiere quedarse fuera de ese mundo hiperconectado, sino que de hecho quiere liderar la transformación hacia el mismo, aprovechó la ocasión para mostrar cuál es su hoja de ruta en ese sentido. Una filosofía en la que Facebook sólo quiere ser el principio, sirviendo de enlace con plataformas de terceros, y donde productos, ecosistemas y tecnología son campos claramente distinguibles.
Lo más destacado del evento fue la presentación de los Bots para Messenger, núcleo de la nueva plataforma del servicio de mensajería. Los bots habilitarán contenido por suscripción para obtener actualizaciones en tiempo real de información meteorológica, noticias o estado del tráfico. También permitirán comunicación personalizada con los usuarios para las gestiones diarias. Messenger ofrecerá notificaciones de envío y mensajes en directo, en formato texto, imagen y mediante burbujas interactivas con diversas opciones de acción.
Otro punto fuerte del evento fue el anuncio de la apertura de la API para el streaming o video en directo, para que los desarrolladores tengan más posibilidades creativas a la hora de expandir las formas de interactuación en tiempo real entre usuarios y editores. También mostraron su interés en apostar por la realidad virtual.
Además de todo lo anterior, Facebook presentó la cámara Surround 360 para tomar fotografías esféricas en 3D, un Kit de Expresión para el perfil basado en aplicaciones de terceros que crea vídeos personalizados, Account Kit para sustituir la contraseña por el teléfono o el email al inciar sesión, un Simulador con Estadísticas Demográficas para Free Basics, y Facebook Analytics para las actualizaciones de las apps.