HayCanal.com

Google compró por mil millones su prioridad en dispositivos de Apple

Google compró por mil millones su prioridad en dispositivos de Apple

El litigio de Oracle contra Google, que fue tema de interés a mitad de 2015,  ha desvelado que el gigante de Internet pagó 1.000 millones de dólares a Apple por ser el buscador predeterminado en los dispositivos de la empresa de la manzana.

Así lo revelaba Bloomberg este viernes, haciendo visible una información hasta ahora confidencial, pero que ha formado parte de la batalla legal de Oracle con Google. Dicho litigio, iniciado en 2012 cuando Oracle acusó a Google de infringir los derechos de autor de su software Java al crear sus APIs, ha trascendido a todo el sector de la programación por cuanto podría suponer a los desarrolladores a la hora de escribir código compatible con el software de uso corriente.

Ahora, y a pesar de que los abogados de Google solicitaron al juez que instruye el caso que esta nueva información no trascendiera, se ha revelado que el gigante de Internet paga una cantidad a Apple, que varía anualmente, para ser el buscador predeterminado en los dispositivos del gigante de la manzana, y que en 2014 fue de 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros).

El abogado de Oracle ha revelado que esta comisión se corresponde con el 34% de la publicidad generada a Google a través de los dispositivos de Apple. Recordemos que Tim Cook, CEO de Apple,  ha defendido en varias ocasiones que los ingresos de su compañía se centran en la venta de dispositivos y aplicaciones y no en el negocio publicitario.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos