HayCanal.com

UDS Enterprise obtiene la certificación Nutanix Ready

UDS Enterprise obtiene la certificación Nutanix Ready

Nutanix, empresa de computación empresarial de próxima generación, acaba de hacer público que UDS Enterprise, el broker de conexiones multiplataforma para servicios de escritorio Windows & Linux desarrollado por la empresa VirtualCable, ha obtenido la certificación Nutanix Ready.

De este modo, Nutanix certifica que UDS Enterprise ha superado con éxito las pruebas de validación, y asegura la compatibilidad de dicha plataforma, tanto con el hardware como con el Hipervisor Acropolis de Nutanix. VirtualCable se convierte en el primer partner nacional y en uno de los primeros mundiales en integrar su software con Nutanix. Así, la unión de ambas tecnologías permitirá alcanzar una mayor flexibilidad así como una reducción de costes en lo que respecta a la virtualización de escritorios y aplicaciones.

Acropolis es un hipervisor nativo basado en el probado Linux KVM. Con mayor seguridad, capacidades de auto-recuperación basadas en SaltStack y gestión VM de grado empresarial, el Hipervisor Acropolis provee de una mejor experiencia de usuario con un TCO más bajo; siendo el primero en conectar con App  Mobility Fabric, un entorno abierto de nuevo diseño con capacidad para realizar tareas como la colocación, migración y conversión de máquinas virtuales (VM).

La integración de UDS Enterprise y Nutanix Acropolis proporciona a los clientes una flexibilidad, escalabilidad y optimización de costes de servicios de escritorio sin precedentes”, explica Rafael García, Director de Ventas de VirtualCable. "Además del soporte de múltiples hipervisores, autenticadores y protocolos de conexión, la unión de una plataforma UDS Enterprise con Nutanix Acropolis permite crecer nodo a nodo sin necesidad de añadir licencias de hipervisor o de broker adicionales”.

Flexibilidad y Ahorro de costes en despliegues VDI

Los componentes de UDS Enterprise se suministran en formato de Virtual Appliance y se alojan en la plataforma Acropolis sobre la que se van a desplegar los escritorios virtuales. En este sentido, la puesta en marcha de escritorios virtuales con UDS Enterprise y Nutanix Acropolis se realiza prácticamente con un sólo clic, permitiendo desplegar 40 escritorios virtuales sobre Nutanix Acropolis en menos de dos minutos.

UDS Enterprise se comercializa a través de un sistema de suscripción por tramos de usuarios, por lo que el ahorro de costes queda asegurado: el coste del broker permanece fijo para cada tramo. De esta forma, en un proyecto con Nutanix Acropolis sólo sería necesario incrementar el número de nodos, sin necesidad de añadir licencias de hipervisor o de broker de terceros.

La certificación de UDS Enterprise nos permite crear un ecosistema de productos alrededor de nuestro Hipervisor Acropolis y además llegar a aquellos sectores donde nuestra presencia no es todavía relevante”, expresa Arnaud Demene, Presales Director de Nutanix Iberia. “Nutanix trae simplicidad en los entornos virtuales y UDS Enterprise trae simplicidad al mundo VDI, por lo que la alianza de nuestras dos soluciones solo puede aportar ventajas para nuestros clientes”.

El reconocimiento de UDS Enterprise como Nutanix Ready supone un paso más en la alianza entre Nutanix y VirtualCable, que desde hace tiempo colaboran como Partners Tecnológicos, garantizando a sus clientes el mejor soporte y soluciones innovadoras en hiperconvergencia, virtualización y servicios de escritorio.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos