HayCanal.com

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet, líder global de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, ha anunciado la última versión de su sistema operativo FortiOS, así como otras mejoras importantes en su plataforma de ciberseguridad, Fortinet Security Fabric.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet ha comentado al respecto: “Cuando fundamos Fortinet lo hicimos bajo la premisa de fortificar las redes de nuestros clientes mediante la conversión de redes en redes seguras. Para lograrlo, en las dos últimas décadas nos hemos dedicado a desarrollar orgánicamente nuestras soluciones en torno a un sistema operativo y a invertir en FortiASIC, nuestro procesador especializado. Hoy, FortiOS es el sistema operativo de seguridad de red en tiempo real más potente del mundo, capaz de simplificar la gestión de contenidos, aplicaciones, usuarios, dispositivos, datos y ubicaciones y nuestra solución patentada FortiASIC proporciona un rendimiento sin precedentes, al menor coste y con un reducido consumo energético. Nuestra dedicación de más de 20 años de innovación orgánica permite que más de 30 funciones de red y seguridad trabajen juntas de forma única, y nos enorgullece mejorar el sistema operativo que ya ha establecido el estándar del sector con el lanzamiento de FortiOS 7.6.

FortiOS 7.6 permite a los clientes mitigar mejor los riesgos, reducir la complejidad y obtener una experiencia de usuario superior en toda su red con nuevas funciones que abarcan las siguientes áreas:

•    Cientos de novedades en FortiOS 7.6 aportan mejoras en Fortinet Security Fabric, en áreas como Secure SD-WAN, secure access service edge (SASE), zero-trust network access (ZTNA), automatización, aprovisionamiento, aislamiento remoto del navegador y monitorización de la experiencia digital (DEM), entre otras áreas, todo ello con opciones de consumo flexible (SaaS o PaaS).

•    GenAI para el análisis de amenazas y el despliegue de productos: Aprovechando las capacidades existentes de Generative AI (GenAI) para acelerar la investigación y mitigación de amenazas, FortiOS 7.6 integra FortiAI (anteriormente conocido como Fortinet Advisor) de forma nativa con el centralizador de datos de Fortinet, FortiAnalyzer, y su consola de gestión unificada, FortiManager. Estas integraciones mejoran el análisis y la respuesta a las amenazas y agilizan las operaciones de red y seguridad, respectivamente. Al expandir FortiAI en toda la arquitectura de Fortinet Security Fabric facilita una toma de decisiones más rápida, ayuda a detectar y mitigar incidentes a gran velocidad y asegura que las organizaciones puedan adoptar, de forma sencilla, las tecnologías que requieren.

•    Funciones integrales de protección de datos en toda la red: La protección de datos centralizada, combinada con los puntos de aplicación en Fortinet Security Fabric permitirá a más organizaciones adoptar y gestionar una estrategia completa de prevención de pérdida de datos (DLP). Estas funciones mejoradas de FortiOS 7.6 garantizan que la información confidencial permanezca segura independientemente de dónde resida dentro de la red híbrida.

Actualizaciones adicionales para mejorar Fortinet Security Fabric:

•    Funciones de detección y respuesta del endpoint añadidas al agente unificado de Fortinet: FortiClient, el agente unificado de Fortinet Security Fabric, se integrará con un sistema completo de detección y respuesta de endpoints (EDR) para añadir protección contra ransomware, detecciones basadas en el comportamiento y respuesta automatizada, así como mayor visibilidad, control y funciones de acceso remoto ZTNA. Fortinet ofrece un agente unificado que incluye VPN, ZTNA, protección de endpoints (EPP), EDR, DEM, control de acceso a la red (NAC) y SASE para reducir la proliferación de agentes y simplificar la gestión en entornos complejos.

•    Más opciones para combatir la escasez de competencias en ciberseguridad: Además de GenAI, FortiAnalyzer incluye ahora opciones de servicios SIEM y SOAR, ofreciendo una entrada de datos más amplia y manuales automatizados, para agilizar la adopción y expansión de las operaciones de seguridad (SecOps). El aumento de operaciones ya está disponible con nuestra sólida oferta SOC-as-a-Service para ayudar a SecOps, y ahora se añade un Servicio Gestionado FortiGate para dar soporte a los equipos de operaciones de red. Estos servicios reflejan la dedicación de Fortinet para apoyar a sus partners a medida que aumentan sus carteras para llegar a un público más amplio y promover la implantación de las mejores prácticas en todas las áreas. Estos servicios ayudan específicamente a nuestros partners a superar mejor la escasez de cibercompetencias y agilizar la transformación digital de sus clientes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos