HayCanal.com

Llega la 31 edición del Congreso ASLAN2024

Llega la 31 edición del Congreso ASLAN2024

La Asociación @aslan, que agrupa a la industria de la innovación digital en nuestro país, trabaja intensamente desde hace meses en la preparación del Congreso&EXPO ASLAN2024, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Impulsada por el excelente balance de la última edición en la que el número de asistentes se disparó un 12%, la Asociación toma el testigo y explorará en esta 31ª edición el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

Con el lema "Un gran avance en digitalización" y a lo largo de sus más de diez espacios de conocimiento, ASLAN2024 tomará como hilo conductor las aplicaciones prácticas de la IA en las infraestructuras digitales y de ciberseguridad para abordar los retos, tendencias y últimas tecnologías en Data Resilience, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud & Data Center e Intelligent Networks.

Con más de treinta años a sus espaldas, el Congreso ASLAN se ha convertido en una pieza angular de las más de medio centenar de actividades anuales que organiza la Asociación y en las que en 2022 participaron más de 12.100 profesionales. En cada edición, el evento cobra mayor peso como punto de encuentro gracias a la red profesionales de más de 80.000 contactos con que cuenta la Asociación @aslan tanto en los principales sectores de actividad como en los distintos niveles de la Administración.

Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, afirma que "en mitad de esta suerte de fiebre del oro de la IA, nuestro gran evento del año no podía desaprovechar su poder de convocatoria para abordar con seriedad y rigor el impacto de esta tecnología como avance en digitalización". De esta manera, la Asociación está volcada  para que ASLAN2024 contribuya a facilitar los usos prácticos de esta tecnología tanto en el sector público como privado.

No será el único foco tecnológico del evento, puesto que durante sus dos días los más de 7.500 asistentes que se esperan podrán conocer de primera mano a las empresas y servicios más competitivos apoyados en innovación digital, profundizar en el reto de la modernización y digitalización de la AGE y la Administración Pública Territorial o comprobar cómo el canal de distribución TIC es una palanca clave para avanzar en la digitalización de la pyme.

Paralelamente, la ocasión también servirá para poner en valor el protagonismo de la innovación en la economía, desentrañando el mejor aprovechamiento del Plan España Digital 2026, así como de los Fondos Next Generation EU. En este sentido, Maté destaca que "en el ADN de nuestra Asociación  está contribuir a que España esté a la vanguardia tecnológica", por lo que ASLAN2024 también explorará oportunidades como el desarrollo de la industria nacional de servicios gestionados de ciberseguridad o la consolidación de Madrid y España como un hub digital para el sur de Europa.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos