HayCanal.com

Extreme Networks, líder en el Magic Quadrant 2024 de Gartner de soluciones LAN cableadas e inalámbricas

Extreme Networks, líder en el Magic Quadrant 2024 de Gartner de soluciones LAN cableadas e inalámbricas

Extreme Networks ha anunciado que la compañía ha sido reconocida por sexta vez consecutiva como Líder en el informe Gartner Magic Quadrant for Enterprise Wired and Wireless LAN Infrastructure, publicado el 6 de marzo de 2024, y que analiza el mercado de proveedores de soluciones de infraestructura de red LAN cableada e inalámbrica para entornos corporativos.

El informe, realizado por los analistas Tim Zimmerman, Christian Canales, Nauman Raja y Mike Leibovitz incluye 12 fabricantes, entre las cuales Extreme Networks ha sido posicionada en el cuadrante de “Leaders” tanto por su capacidad de ejecución como por lo completo de su visión tecnológica.

Desde la publicación del Magic Quadrant anterior, Extreme Networks ha seguido innovando y ampliando su cartera de soluciones, incluyendo el lanzamiento del primer punto de acceso Wi-Fi 7 de su portfolio, la solución de acceso a red ExtremeCloud Universal ZTNA, los switches universales 4000 Series con gestión cloud y ExtremeCloud Edge el primer cloud continuum del mercado de networking.

"Creemos que las soluciones de Extreme no tienen rival a la hora de ayudar a los clientes a conseguir mejores resultados en sus organizaciones", ha comentado Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks. “Los clientes están encantados con nuestras soluciones Fabric, porque están diseñadas específicamente para cubrir todos los entornos de red y ofrecen seguridad mejorada con hipersegmentación, que minimiza la posibilidad de ataques laterales. Las soluciones IP Fabric de la competencia están diseñadas para centros de datos y no para toda la red corporativa. Somos capaces de desplegar y aprovisionar una arquitectura Fabric once veces más rápido que cualquier otro proveedor. Es por eso que nuestras soluciones Fabric son las más utilizadas del mercado. Además, Extreme facilita la transición a la nube al poder gestionar sin problemas el hardware de terceros, eliminando la necesidad reemplazar todo el equipamiento cada vez que se quiere hacer una actualización. Finalmente, nuestro sistema de licencias flexible ha cambiado las reglas del juego porque hacemos su uso muy sencillo, frente a la competencia, con sistemas de licencias complejos, confusos y costosos. Extreme elimina la complejidad de la red y se enorgullece de ser reconocido como Líder por Gartner por sexta vez consecutiva”.

Por qué los clientes han elegido a Extreme Networks

Extreme continúa innovando, combinando IA, networking y seguridad. Las capacidades de las soluciones de Extreme, únicas en el mercado incluyen:

•    Única arquitectura Fabric de extremo a extremo del mercado. La arquitectura Fabric de Extreme Networks facilita la conexión de dispositivos cableados, inalámbricos, SD-WAN y de terceros en toda la red, con seguridad y automatización integradas. Ofrece mayor eficiencia operativa, puesta en operación más rápida y operaciones de gestión de red simplificadas. La solución Fabric de Extreme permite configurar rápida y fácilmente redes segmentadas sin renunciar a una gestión sencilla y simplificada.

•    Gestión cloud simplificada con AIOps: con ExtremeCloud IQ, las empresas pueden reducir significativamente el tiempo de implementación y de resolución de incidencias gracias a las funcionalidades digital twins basadas en AIOps que están disponibles en la plataforma ExtremeCloud IQ CoPilot. También es posible gestionar equipamiento de red de terceros utilizando ExtremeCloud IQ, lo que reduce los costes a la hora de realizar actualizaciones y renovaciones de la infraestructura.

•    Soluciones de red seguras y resistentes: la seguridad es inherente a todas las soluciones de Extreme, desde Extreme Fabric hasta los últimos lanzamientos como ExtremeCloud Universal ZTNA. Además, ExtremeCloud IQ es la única plataforma en la nube que actualmente cuenta con las certificaciones ISO 27001, ISO 27017 e ISO 27701. Extreme prioriza la seguridad en toda su cartera de soluciones, lo que permite a los clientes incorporar seguridad en su infraestructura en lugar de buscar soluciones puntuales.

•    Sistema de licencias simple y equipamiento de red flexible: Extreme ofrece los únicos switches universales del mercado, que proporcionan flexibilidad, al poder adecuarse a múltiples casos de uso, en función de las necesidades de cada momento, simplemente cambiando el software o el set de funcionalidades de los equipos. Extreme también ofrece el sistema de licencias más sencillo de usar del mercado, de modo que el cliente solo paga por lo que necesita y usa. Además, las licencias pueden portarse entre dispositivos y modificar las opciones de implementación. Ambas cosas contribuyen a reducir la obsolescencia del hardware y los costes,  al tiempo que permiten al cliente preparar su red para el futuro a su propio ritmo.

Además de haber sido incluido como líder en este informe, Extreme también ha sido incluido todos los años desde 2019 en el informe Gartner Peer Insights Customers’ Choice for Wired and Wireless LAN Infrastructure en el que los usuarios eligen a sus proveedores tecnológicos preferidos. Estas son algunas de las cosas que los clientes han valorado de Extreme:

•    "ExtremeCloud IQ es [la] solución perfecta para [crear una] red inalámbrica fiable y segura para manejar muchas más conexiones simultáneas. [Podemos] acceder fácilmente a la consola del dispositivo, agregar los dispositivos a la nube de Extreme, actualizar y configurar dispositivos dentro de un consola única". – Ejecutivo Senior, Sector Industrial

•    "Nuestra experiencia al tratar con el equipo de Extreme ha sido excepcional, ya que comprenden el tipo de proyectos que realizamos y sus requisitos típicos. Su equipo comercial y preventa son muy cooperativos proporcionan el conocimiento adecuado y diseñan la solución adecuada". – Director de Ventas, Retail

•    "Ningún otro proveedor con el que he trabajado me ha brindado tanto soporte y asistencia directos. Por lo general, corresponde al integrador prestar esa ayuda, sin embargo, Extreme ha asignado [sus] propios ingenieros para supervisar el diseño y la implementación. [También me gusta] la simplicidad de la [plataforma] ExtremeCloud IQ gestionada en la nube". – Responsable de TI, Administración Pública


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos