HayCanal.com

Meta World Congress celebra su segunda edición en Madrid

Meta World Congress celebra su segunda edición en Madrid

Los próximos 10 y 11 de abril Meta World Congress, evento referente en el ecosistema tecnológico global, celebra su segunda edición en Madrid.

El congreso, que se celebrará en La Nave y cuenta con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Madrid, está dirigido al B2B, pero también a cualquier profesional, inversor, emprendedor y organizador con la mirada puesta en el futuro tecnológico e innovación. En él se van a reunir a más de 100 expertos que presentarán y acercarán todas las novedades en cuanto a nuevas tecnologías.

El tema principal de este año será la Inteligencia Artificial. No obstante, habrá oportunidad de tratar y profundizar también sobre otras tecnologías como las Realidades Virtuales, el Blockhain & Web3 y Quantum.

Además de numerosas e interesantes charlas y paneles, Meta World Congress acogerá las últimas innovaciones y productos con los que se podrá interactuar en la zona de expositores. Del mismo modo, destacan actividades como la Startup’s Showcase, una presentación de startups en 4 categorías: inteligencia artificial, blockchain y web3, realidades digitales y tecnología en general. Las startups se pueden presentar hasta el 29 de marzo a través de la web de Meta World Congress, donde se seleccionarán un total de 32 startups para que puedan hacer su pitch en el startup's stage del congreso frente a un jurado compuesto por 4 expertos. Entre sus premios, destacamos 60.000 euros en inversión para repartir entre los 4 ganadores o 15.000 euros en paquetes de horas de ciberseguridad ofrecidos por Deloitte a repartir entre los 4 ganadores.  Además, pronto se confirmarán más premios ofrecidos por empresas como Bit2Me o Shakers, entre otros.

Agenda 2024

MetaWC

Ya conocemos a algunos de los ponentes de los que podremos disfrutar en esta edición. Así pues, el congreso, que este año estará centrado en la IA, se inaugurará el miércoles con la charla entre Marc Vidal, analista económico y uno de los divulgadores tecnológicos más reconocidos de nuestro país; y Ángel Niño, concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. La charla estará centrada en la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, Javier Sirvent, autodefinido como evangelista tecnológico y uno de los más destacados especialistas en alta tecnología, será otro de principales ponentes de la jornada del miércoles, con su charla The next big think: Nada volverá a ser como antes.

El miércoles, tendrá lugar Más allá del Metaverso con la participación de Roberto Geek, Lead Creative Technologist en Accenture Song, Ecequiel Barricart, Director Creativo y fundador de You Media; y Mikeldi Rodríguez, Metaverse & 3D Design Manager de Telefónica.

De cara al jueves, destaca la charla ¿Cómo sobrevivir a la revolución digital? Moderada por Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, en la que participarán Borja Cabezón, Consejero Delegado de ENISA; Agar Pérez, CEO del Grupo QDQ; y Jesús Herrero, CEO de Red.es.

Otra de las citas señaladas de la jornada será el panel Las nuevas reglas del juego en la era de la IA (Business Intelligence), a cargo de Ruth Blach, CEO de Almey Iberia; Luis Jesús Ríos, Director del Máster de Big Data y Business Analytics de ESIC; y Adrián González, Clud, Data & Al for Public de Microsoft.

Además, Patricia Llaque, Fundadora de Metaverse for Good, moderará la mesa Neurotecnología: La aceleración de la evolución humana con la participación del Coronel Alberto Cique, Doctor en Veterinaria y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Vanesa Soto, Doctora en ingeniería biomédica del grupo de investigación FENNSI y Sergio Colado, director general de Nechi Group Company.

La agenda completa se podrá consultar próximamente en la web oficial del congreso.

Sin duda, Meta World Congress se convierte no solo en el evento de IA más importante del año a nivel nacional que nadie se puede perder, sino que también será el descubrimiento a través del conocimiento tecnológico profundo donde todos los asistentes podrán disfrutar de conferencias, exposiciones, actividades y la oportunidad de hacer networking.

Esta edición del congreso marcará un antes y un después para Meta World Congress. Es una oportunidad única para formar parte de la conversación tecnológica global y obtener las respuestas que nos prepararán para el futuro”, afirma Davo Ruiz, CEO de Meta World Congress.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos