HayCanal.com

Lenovo y Motorola presentan la aplicación Smart Connect para la experiencia multidispositivo

Lenovo y Motorola presentan la aplicación Smart Connect para la experiencia multidispositivo

Lenovo y Motorola han anunciado Smart Connect, una solución de software que unifica los ecosistemas digitales para crear una experiencia multidispositivo sin fisuras, como califican en una nota de prensa. El anuncio demuestra el compromiso de las empresas de ofrecer soluciones de software más inteligentes para todos, aseguran.

Smart Connect es ideal para todos los consumidores – incluyendo estudiantes, empresas, gamers y creadores –, ya que elimina las interrupciones al pasar de un dispositivo compatible a otro, conectando a la perfección aparatos como teléfonos, tablets y ordenadores. Esto permite a los usuarios cambiar de tarea sin esfuerzo y mantener un flujo de trabajo ininterrumpido. Los usuarios no necesitan adquirir dispositivos con el mismo sistema operativo para alcanzar la simplicidad.

Los usuarios pueden ampliar fácilmente todo lo que se muestra en sus teléfonos en una pantalla más grande, así como mover fácilmente juegos, películas, programas y aplicaciones de su teléfono a un televisor para tener más espacio para trabajar y para jugar.

Smart Connect ofrece experiencias como:

•    Control cruzado: Navega entre el ordenador, la tablet y el teléfono utilizando un único teclado y ratón, lo que garantiza un movimiento fluido del cursor para una experiencia de uso sin interrupciones. Esto hace que editar un documento en un ordenador Lenovo, al tiempo que se extrae contenido de una tablet y se llevan a cabo reuniones con compañeros a través de un smartphone sea una experiencia fluida en todo el ecosistema de dispositivos.

•    Deslizar para seguir reproduciendo: Pasa de un dispositivo a otro con un simple gesto. Los usuarios pueden ver un vídeo en una tablet y continuar donde lo dejaron en el ordenador, o empezar a escuchar un pódcast en un smartphone Motorola mientras hacen jogging y seguir escuchándolo en otro dispositivo en casa. Con solo deslizar el dedo, se mantiene la reproducción sin interrupciones.

•    Sincronización de notificaciones: Mantente al día con los mensajes y notificaciones en cualquier dispositivo. Los usuarios podrán estar al tanto sin necesidad de cambiar entre dispositivos e interrumpir el ritmo de actividad.

•    Centro de intercambio: Comparte sin esfuerzo archivos y contenido multimedia entre distintos dispositivos compatibles con diferentes sistemas operativos para agilizar las tareas, desde planes de viaje hasta apuntes de investigación. Con Share Hub, los estudiantes pueden acceder y compartir archivos de gran tamaño sin problemas a través de dispositivos conectados sin ocupar mucho espacio de almacenamiento. Tanto editando el último baile viral de TikTok en un ordenador como compartiendo los archivos de un proyecto de grupo, el Share Hub simplifica y optimiza el almacenamiento.

•    Portapapeles inteligente: Elimina la necesidad de enviar correos electrónicos o recurrir a un sistema de mensajería para pasar imágenes a otro dispositivo al poder copiar y pegar texto o imágenes en teléfonos, ordenadores o tablets como si trabajaras en un único dispositivo.

•    Punto de acceso instantáneo: Transforma un teléfono en un HotSpot para una conexión a Internet instantánea y protegida para una tablet u ordenador sin la necesidad de introducir contraseñas.

•    Webcam: Aprovecha las cámaras de alta resolución y convierte un smartphone en una webcam para videollamadas o directos, mejorando la presencia en el trabajo a distancia. Los usuarios también pueden maximizar las videollamadas desde el teléfono, trasladándolas a un televisor de gran pantalla.

•    Más espacio para trabajar y jugar: Amplifica todo lo que un dispositivo Motorola es capaz de hacer, los consumidores pueden transmitir vídeos, jugar o lanzar el escritorio de su móvil desde el dispositivo a un televisor inteligente.

Smart Connect introducirá nuevas experiencias y posibilidades para los usuarios, y estará disponible en cualquier ordenador Lenovo con Windows 10 o posterior a través de la tienda de Microsoft, y en determinadas tablets Lenovo y dispositivos Motorola a través de Google Play Store.

La compatibilidad y los requisitos de los dispositivos se facilitarán en el momento del lanzamiento. Esta función estará disponible en los próximos meses, ¡estad atentos!


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos