HayCanal.com

Tres tendencias para desarrollar una app móvil con éxito

Tres tendencias para desarrollar una app móvil con éxito

El mercado de las aplicaciones móviles es uno de los nichos de mercado con mayor potencial.

De hecho, el número de descargas durante el 2017 ascendió a la cifra de 197 mil millones, según los últimos datos ofrecidos por Google. En este sentido, cabe destacar que las empresas, independientemente de su tamaño, están apostando fuerte por contar con presencia en este mercado. Conscientes de este hecho, Sortlist destaca las tendencias de vanguardia en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Fomentar la puesta en marcha de una estrategia de creación de apps va más allá de una mera cuestión de inversión, ésta se ha convertido en una necesidad competitiva dentro del mercado empresarial”, señala Macarena Vayá, directora general de Sortlist en España. “El impulso tecnológico, unido al crecimiento y profesionalización del mercado se han configurado como los tres pilares fundamentales que sustentan la transformación digital que las empresas atraviesan en este momento”, añade.

Según los últimos estudios, en la actualidad existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles que, de media, tienen 15 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil. Asimismo, cabe destacar que más de la mitad son de uso diario y continuo.

Las tres tendencias que aseguran el éxito de tu app

El sector de desarrollo de aplicaciones móviles centra su atención en la total personalización y adaptación a las necesidades del cliente. Con el fin de alcanzar este objetivo, Sortlist, plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, destaca las principales tendencias que puedan catapultar al éxito de la app:

1. Realidad Aumentada y Realidad Virtual: estos dos conceptos, a pesar de estar más ligados al mundo del entretenimiento virtual, son herramientas clave para desarrollar aplicaciones de éxito. Estas tecnologías poseen un enorme potencial para transformar y desarrollar una amplia gama de sectores industriales.

2. IoT y Wearables: la hiperconectividad es una máxima en la sociedad actual. En este sentido, permitir que la aplicación trabaje de manera simultánea con dispositivos wearables se configura con un gran aliado en la gestión de contenidos.

3. User Journey: mejorar todas las interacciones que se realizan dentro de la app es fundamental, cuanto más satisfechos estén los clientes con la aplicación, mayor uso harán de ella y conseguirá un mayor número de recomendaciones entre familiares y amigos.

Hasta las marcas más populares están utilizando el desarrollo de aplicaciones con el fin de crear conciencia y proyectar las estrategias de marketing digital más directo”, comentan desde Sortlist.


También te puede gustar: