HayCanal.com

Un SMS garantiza una compra cien por cien segura

Un SMS garantiza una compra cien por cien segura

Las compras por Internet en España no paran de crecer y el pasado año cerró con un 38 por ciento de crecimiento y situando a España en el cuarto país en compras online en la Unión Europea.

Pero al mismo tiempo,  “el usuario está demandando mayor seguridad en los procesos de compras online, y esto sólo es posible con la doble vía de seguridad que aporta el SMS”, señala Tiago Martins, Director Comercial de LINK Mobility Spain, proveedor de soluciones móviles. Esta situación se produce ademas en un contexto donde el mercado de A2P en España no para de crecer, con 2,3 billones de SMS enviados en 2017, y una previsión de aumento del 84% para los 4 próximos años, según Telefónica.

Para Tiago Martins, el SMS, en esta previsión al alza del mercado, aporta la segunda vía de seguridad en el proceso de compra, que resulta clave para empresas y usuarios, “cuando una persona realiza una compra con tarjeta, por una lado se está registrando con su usuario e identidad que tiene en ese momento en Internet, más la autenticación que deberá recibir por SMS de un código para realizar la compra y que tendrá máximo un minuto, one time password”. Es lo que se denomina two-factor authentication, “si se completan ambos procesos, estamos ante una comprar cien por cien segura, donde es muy complicado suplantar al mismo tiempo y en menos de un minuto la identidad en Internet del comprador más la identidad del móvil”, subraya Martins.

Para el Director Comercial de LINK Mobility Spain, “lo que no es seguro es que si compras con tarjeta no obtengas la doble autentificación, por ejemplo Amazon debería enviarte un código por SMS”.

El SMS, el canal de comunicación de las cosas importantes y seguras

El SMS se ha convertido en el canal de comunicación de las “cosas importantes”, que además el 90% de las personas lo leen antes de los 3 minutos de sus recepción. Y no es para menos, puesto que con un SMS ahora te están avisando, por ejemplo, de una cita con el médico, la falta de asistencia de tus hijos al colegio, un código para poder comprar, la autenticación de una operación bancaria, o la recepción de un paquete que estás esperando. Es un mercado en auge, denominado en inglés Applications to Person (A2P), que en España se incrementará en este año en un 20%, alcanzando los 228 millones de SMS al mes. El 44% de este mercado, unos 100 millones de SMS al mes, los envía LINK Mobility Spain.

Además, advierten desde LINK Mobility Spain, que con la implementación de la nueva GDPR (General Data Protection Regulation), las empresas que tienen bases de datos se convierten en controladores de las mismas, y por lo tanto debe trabajar con procesadores de bases de datos que tengan conexión directa con los operadores móviles, para garantizar que estos datos personales no pasan a terceros.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos