HayCanal.com

Acronis recoge los frutos de su inversión en arquitectura de nube

Acronis recoge los frutos de su inversión en arquitectura de nube

Acronis ha informado del importante crecimiento de su negocio en la nube, gracias a que la demanda de servicios de almacenamiento, copia de seguridad y recuperación ante desastres basados en la nube de Acronis sigue creciendo a un ritmo superior al esperado.

Impulsado por un incremento interanual de dispositivos protegidos y del número de clientes empresariales protegidos del 200 y el 151% respectivamente, el consumo de almacenamiento en la nube de Acronis alcanza en la actualidad los 39 petabytes.

A lo largo del pasado año, Acronis incorporó más de 2000 nuevos proveedores de servicios que ahora ofrecen servicios de copia de seguridad, recuperación ante desastres, y sincronización y uso compartido de archivos mediante la plataforma Acronis Data Cloud. Las pruebas gratuitas sin compromiso, la instalación única, una arquitectura multiinquilino/multinivel y la integración nativa con las herramientas RMM y PSA convirtieron a Acronis en la solución de protección de datos más eficaz y rentable para los proveedores de servicios.

El resultado es que los proveedores de servicios pueden sustituir de manera sencilla y asequible sus sistemas antiguos por Acronis, y tener así acceso a nuevas funciones específicas para sus necesidades y las de sus clientes. Además, gracias a que no requiere inversión inicial alguna, a los modelos de licencias flexibles y a los distintos modelos de implementación (alojado por Acronis, híbrido o alojado por el proveedor de servicios), Acronis Data Cloud puede integrarse fácilmente en la infraestructura actual de un proveedor de servicios sin que afecte a su modelo de oferta de servicios actual.

Los nuevos servicios disponibles con Acronis Data Cloud, que ofrece oportunidades de venta de servicios de gama superior y es fácil de implementar, permiten a los proveedores acceder a nuevos mercados y desarrollar nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que mejoran la satisfacción de los clientes y disminuyen la tasa de pérdida de clientes.

"Elegimos Acronis para nuestra solución Backup Cloud por la enorme flexibilidad que ofrece. Acronis nos permite proporcionar a nuestros partners y a sus clientes protección integral de todas las cargas de trabajo y una fácil administración de los datos. La implementación híbrida nos distingue de nuestros competidores, y la integración e incorporación periódica de nuevas funciones a nuestros paneles de control actuales aportan, además, una importante mejora de la eficacia, ahorro de costes y acceso a nuevas oportunidades", afirma Tom O’Hagan, fundador y CEO de Virtual.

Los clientes empresariales eligen a Acronis

Existe una creciente sensibilización entre las empresas de todos los tamaños sobre la importancia de proteger los servicios de la nube pública, y el número de empresas que eligen a Acronis para proteger sus cargas de trabajo en la nube pública aumenta rápidamente. De hecho, Acronis registró un incremento interanual superior al 1000 % en el número de buzones de correo electrónico de Microsoft Office 365 protegidos.

Además, las empresas son conscientes de que si los datos de los clientes están en peligro, pueden incurrir en costes adicionales en cuanto a pérdida de confianza y sanciones legales. En consecuencia, muchas optan por el servicio de almacenamiento en la nube específico, fiable y seguro de Acronis para mantener a salvo los datos de sus clientes. Incluso los usuarios de Acronis Backup in situ muestran un enorme interés en el almacenamiento en la nube, ya que el 35 % almacenan copias adicionales de los archivos de copia de seguridad en la nube Acronis Cloud.

Acronis tiene una fuerte presencia en los sectores automovilístico, de fabricación y de TI: el 79 % de las 100 marcas de mayor valor del mundo utilizan soluciones de Acronis.

Alianzas tecnológicas

Como líder global en soluciones de protección de datos de la nube híbrida, Acronis es reconocida por el uso de tecnología punta para proteger los datos. Con las únicas soluciones de la industria de copia de seguridad complementadas tanto con protección frente al ransomware basada en inteligencia artificial como con certificación de datos mediante blockchain, Acronis sigue innovando, aprovechando las opiniones de los clientes para diseñar las soluciones creativas y eficaces que demanda el mercado.

En línea con este progreso, durante el año pasado Acronis incorporó varias alianzas tecnológicas estratégicas, tanto con líderes mundiales en tecnología como con clientes de especial relevancia, que eligieron a Acronis por la funcionalidad, la facilidad de uso y la fiabilidad de sus soluciones. Estas alianzas incluyen:

Google Cloud. La capacidad para almacenar datos en Google Cloud ha sido integrada en la mayoría de las soluciones de Acronis, lo que aumenta de manera importante el número de regiones en la nube en las que los partners y clientes de Acronis pueden almacenar sus datos. Esto ofrecerá a los usuarios velocidades de subida más rápidas y más opciones de administración de datos en un mayor número de países.

Nube de Microsoft Azure. Ya disponible, las soluciones de protección de datos de Acronis ofrecen a los clientes una opción fácil de utilizar la nube de Microsoft Azure para el almacenamiento de las copias de seguridad. Las versiones futuras se integrarán de forma nativa con la plataforma de la nube de Microsoft Azure, con lo que pasará a ser un componente esencial de nuestra plataforma.

Integradores de soluciones. Acronis ofrece integración nativa con la mayoría de las principales plataformas de automatización de alojamiento, sistemas de automatización de servicios profesionales (PSA) y herramientas de administración y supervisión remotas (RMM), incluidas Autotask, ConnectWise, cPanel, Plesk y Kaseya.

Williams Martini Racing. Una de las escuderías más emblemáticas de la Fórmula 1, Williams Martini Racing, eligió la tecnología de Acronis para proteger su infraestructura de TI híbrida. El equipo utiliza las funciones de Acronis Data Cloud para proteger todas las cargas de trabajo locales y en la nube, y para centralizar y simplificar la administración de la copia de seguridad.

Escudería de Fórmula 1 Sahara Force India. Sahara Force India seleccionó tecnología de Acronis para proteger los datos de la infraestructura de TI en la fábrica, el túnel de viento y en la pista, con soluciones de copia de seguridad, recuperación ante desastres, almacenamiento definido por software, sincronización y uso compartido de archivos, y antiransomware basado en inteligencia artificial. Como parte del acuerdo, el centro de control de la escudería en Silverstone, Reino Unido, pasó a llamarse "Acronis Mission Control Centre" a fin de destacar el valor de los datos y la importancia de la protección de la información en la Fórmula 1.

"Nuestra inversión en arquitectura de nube híbrida nos ha reportado enormes dividendos, en particular con nuestros clientes de proveedores de servicios", señaló John Zanni, Presidente de Acronis. "Somos capaces de aumentar de manera espectacular sus ingresos y ayudarles a conseguir sus objetivos empresariales gracias a nuestra plataforma Acronis Data Cloud. Esperamos poder seguir creciendo juntos".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos