HayCanal.com

Sucesión en la dirección mundial de Tech Data

Sucesión en la dirección mundial de Tech Data

Richard T. ("Rich") Hume, actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, asumirá la responsabilidad de director ejecutivo (Chief Executive Officer) de Tech Data a partir del próximo 6 de junio de 2018.

Hume sucederá a Robert M. ("Bob") Dutkowsky, quien pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo del Consejo. Este anuncio es la culminación del plan de sucesión en la dirección de la empresa, aprovechando de este modo las fortalezas del equipo directivo de Tech Data.

Hume se incorporó a Tech Data en 2016 como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la estrategia a largo plazo de la compañía. Con anterioridad a Tech Data, Hume trabajó más de 30 años en IBM ocupando diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de director gerente y director de operaciones de Global Technology Services, el negocio de infraestructura y externalización de IBM de más de 32 millardos de dólares de facturación. También fue director general para Europa, donde lideró la organización europea multimarca de IBM, y director general de Global Business Partners durante más de 3 años, impulsando las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canales comerciales de IBM.

"Me siento muy honrado de tener la oportunidad de servir como el próximo CEO de Tech Data", dijo Hume. "Estamos en un momento muy interesante para la nueva Tech Data, en el que seguimos redefiniendo como debe ser el negocio de distribución de tecnología y transformando la compañía en el distribuidor TI del futuro. En los dos últimos años como COO, he podido apreciar el inmenso talento de nuestro equipo mundial, al que espero liderar al mismo tiempo que desarrollamos todo nuestro potencial y seguimos creando valor para nuestros clientes, socios fabricantes, empleados y accionistas".

"Durante su mandato como CEO, Bob nos ha brindado un liderazgo impresionante, y para mí ha sido un mentor y un amigo desde que el momento de mi incorporación a Tech Data. Espero seguir trabajando estrechamente con Bob en su nueva responsabilidad de presidente ejecutivo, y sé que continuaré beneficiándome de forma significativa del profundo conocimiento que tiene de la empresa y la industria", siguió diciendo Hume.

Charles ("Eddie") Adair, director principal independiente de Tech Data afirmó: "El anuncio de hoy es el resultado de un exhaustivo y reflexivo proceso de planificación de la sucesión en la dirección de la compañía, realizado por el Consejo durante los últimos años. El Consejo está convencido de que nuestro plan permite la progresión natural que hará que Tech Data continúe creciendo y prosperando. Desde que Rich se unió a la compañía en 2016, ha sido un miembro clave de nuestro equipo ejecutivo y ha demostrado ser un líder sólido, con extensos conocimientos técnicos y amplia experiencia en la industria y, al haber servido como COO, está íntimamente familiarizado con las operaciones comerciales de Tech Data, por lo que estamos seguros de que es el candidato ideal para suceder a Bob como CEO. También estamos muy satisfechos de poder seguir beneficiándonos de toda la experiencia y orientación estratégica de Bob en su nueva responsabilidad como presidente ejecutivo del Consejo".

Dutkowsky ha sido CEO de Tech Data, y miembro del Consejo de dirección de la empresa desde 2006. En 2017 fue nombrado presidente del Consejo. Bajo el liderazgo de Dutkowsky, Tech Data se ha transformado en un distribuidor TI integral mundial, con una oferta que se extiende desde los dispositivos finales a las soluciones de centro de datos más avanzadas y las tecnologías de próxima generación. Durante los 12 años de su mandato, la facturación de la sociedad ha pasado de 21 millardos de dólares a más de 36 millardos de dólares, y los beneficios por acción (no GAAP) se han multiplicado en más de un 550%. Como presidente ejecutivo, Dutkowsky, además de sus responsabilidades de dirección y supervisión del Consejo, participará activamente como asesor estratégico de Hume, apoyándole en las relaciones con fabricantes, clientes y la comunidad, según le solicite el CEO, y participando en proyectos especiales que puedan serle encomendados por el CEO o el Consejo.

"Ha sido todo un honor y un privilegio para mi dirigir al equipo con más talento en distribución TI. Me gustaría agradecer a los más de 14.000 empleados su dedicación, lealtad y esfuerzos incansables que han sido, y seguirán siendo, la clave del éxito de Tech Data y de nuestros socios de canal", comenta Dutkowsky. "Gracias a la solidez de nuestras operaciones, las ofertas exclusivas únicas y el foco estratégico en las prestaciones de nueva generación, creo que es el momento oportuno para que esta transición tenga lugar. Estoy convencido de que Tech Data está perfectamente posicionada para seguir creciendo y creando valor para todos los stakeholders. Ante mi nueva responsabilidad como presidente ejecutivo, también quiero agradecer a clientes y socios fabricantes por su apoyo durante todos estos años, y espero poder seguir contribuyendo en los próximos años al mantenimiento de nuestra sólida colaboración".

"Ahora que la compañía entra en una nueva etapa, la visión estratégica, experiencia y probada trayectoria de Rich en Tech Data lo convierten en el candidato natural para ser nuestro CEO. El anuncio de hoy sirve para reconocer el enorme talento que hay dentro de la empresa.Trabajando juntos, vamos a garantizar que se lleve a cabo una transición sin interrupciones en beneficio de todos aquellos interesados en Tech Data", concluye Dutkowsky.

Rich Hume


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos