HayCanal.com

Nuevos modelos de consumo para Cisco Tetration

Nuevos modelos de consumo para Cisco Tetration

Cisco ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos modelos de consumo para su solución Cisco Tetration para el data center y el Cloud: Tetration SaaS, la solución basada en Cloud; y Tetration-V, una versión únicamente de software que utiliza un dispositivo virtual para pequeños despliegues.

Ambos modelos ofrecen las mismas características y funcionalidad que la versión original on-premise de Tetration. Esta innovadora solución automatiza la generación y el refuerzo de la asignación de dependencias y de las políticas whitelist para las aplicaciones, proporciona visibilidad del rendimiento de red y ofrece protección de las cargas de trabajo Cloud.

Las APIs de Tetration permiten a los departamentos de TI crear aplicaciones personalizadas con acceso a las fuentes de datos de Tetration, permitiendo la exportación y el refuerzo de políticas generadas por Tetration a través de los controladores SDN y de los dispositivos de seguridad.

Con los dos nuevos modelos de consumo, las organizaciones pueden implementar la tecnología de Tetration en cuestión de horas, sin inversión inicial y con la flexibilidad del modelo de pago en función del crecimiento.

Tetration SaaS proporciona todas las ventajas de un modelo plenamente gestionado, incluyendo:

  • Protección de cargas de trabajo sin necesidad de utilizar hardware instalado localmente (on-premise)
  • Protección de cargas de trabajo on-premise, Cloud públicas y Cloud privadas
  • Escalabilidad de hasta 25.000 cargas de trabajo
  • Retención de datos durante meses
  • Despliegue más rápido para obtener los beneficios de la plataforma con celeridad
  • Alta disponibilidad y funcionalidad de recuperación frente a desastres integradas
  • Servicios respaldados por SLAs de la mayor calidad
  • Servicios gestionados proporcionados por los partners de canal de Cisco

Para aquellas organizaciones que desplieguen menos de 1.000 cargas de trabajo y prefieran una aproximación de sólo software, Tetration está disponible en un appliance virtual. Esta opción de despliegue en un clic permite a las organizaciones utilizar su propia infraestructura servidor y de almacenamiento.

Ambos modelos de Tetration constituyen una solución lista para utilizar para identificar las aplicaciones del data center, sus dependencias y las políticas subyacentes entre las distintas capas de aplicaciones. Los departamentos de operaciones de TI pueden implementar un modelo zero-trust utilizando políticas de whitelist y segmentación, monitorizar el comportamiento de los procesos servidor e identificar vulnerabilidades relacionadas con el software.

Seguridad

Tetration es capaz de identificar vulnerabilidades de seguridad graves como algunos exploits Spectre y Meltdown mediante anomalías basadas en el comportamiento, permitiendo la puesta en cuarentena de los servidores afectados de forma proactiva. Con esta aproximación, Tetration proporciona una completa protección de cargas de trabajo Cloud en cualquier lugar.

Tetration es también una tecnología clave en el porfolio de seguridad para el data center y la protección de las cargas de trabajo de Cisco. Tetration trabaja con Cisco ACI y con la plataforma de seguridad de Cisco, incluyendo Cisco Firepower Next-Generation Firewall (NGFW), Next-Generation IPS (NGIPS), Advanced Malware Protection (AMP) y Stealthwatch, con el fin de proporcionar una seguridad efectiva que sigue a las cargas de trabajo en cualquier lugar. Los departamentos de TI pueden así visualizar todo a través de la red corporativa, reducir el espacio operativo de los atacantes y eliminar las brechas de seguridad del data center que resultan del movimiento lateral de las cargas de trabajo.

Servicios y disponibilidad

Cisco ofrece también servicios profesionales y de soporte para Tetration SaaS y Tetration-V, incluyendo implementación, aceleración y optimización. Cisco Tetration-V está ya disponible, mientras la disponibilidad de Tetration SaaS está prevista para mayo de 2018.


También te puede gustar: