HayCanal.com

Alianza de Veeam y Pure Storage para ofrecer plataforma integrada de gestión de datos

Alianza de Veeam y Pure Storage para ofrecer plataforma integrada de gestión de datos

Veeam Software, firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa, y Pure Storage, plataforma de almacenamiento basada íntegramente en tecnología flash que permite a los innovadores crear un mundo mejor con los datos, han anunciado una nueva y potente integración entre Veeam Availability Platform y FlashArray de Pure Storage para ofrecer continuidad de las operaciones, agilidad e inteligencia a la empresa actual.

Integrar la capacidad de almacenamiento en la era de la nube de FlashArray de Pure Storage con Veeam Availability Platform incrementa el valor que aporta cada una de las soluciones a los clientes comunes en este mundo digitalizado.

La integración del almacenamiento es una capacidad clave para Veeam Availability Platform”, asegura Danny Allan, vicepresidente de estrategia de producto de Veeam. “Mejora el backup y la recuperación, además de capacitar a la empresa digital para que aproveche la producción de datos de forma distinta para así generar valor. Entre otras ventajas se incluye una mayor agilidad, plazos más cortos para la comercialización, un menor coste, una reducción de los riesgos y una mejor gestión de las operaciones. Gracias a la alianza con Pure Storage, presentamos a nuestros clientes un modo radicalmente nuevo de proporcionar una ventaja competitiva”.

La nueva integración de Veeam y Pure Storage ha sido diseñada para hacer frente a los requisitos de la empresa permanentemente activa actual, que opera de forma ininterrumpida con mejores contratos de nivel de servicio de recuperación. Por eso, facilita:

• Protección de datos y rendimiento del backup de nivel superior con Veeam Backup para snapshots de Pure Storage: Los clientes conjuntos pueden reducir el impacto en su entorno de producción al utilizar snapshots de Pure Storage y realizar el backup con mayor frecuencia para mejorar de forma considerable los objetivos de punto de recuperación (RPO). Además, los clientes pueden crear trabajos basados únicamente en snapshots para crear puntos de recuperación adicionales y con más frecuencia.

• Recuperaciones más rápidas y eficaces con Veeam Explorer para snapshots de Pure Storage: Los clientes pueden recuperar elementos individuales o VMs enteras de forma rápida y eficaz directamente de snapshots de Pure Storage para así conseguir mejores objetivos de tiempo de recuperación (RTO).

• Acceso fácil a la producción de copias de datos con Veeam DataLabs (antes conocido como Veeam Virtual Labs): Los clientes pueden utilizar snapshots de Pure Storage para crear un entorno de prueba aislado bajo demanda con el fin de aprovechar las copias de una carga de trabajo de producción para la realización de pruebas y desarrollo, análisis y seguridad que permitan impulsar el cambio en la empresa.

• Recuperación rápida: Los clientes conjuntos pueden utilizar FlashBlade de Pure Storage, el primer sistema de almacenamiento redimensionable (tipo scale-out) del sector que ha sido diseñado desde cero para el análisis de datos no estructurados, como un Veeam Ready Repository. Esto permite a los clientes sacar provecho de todas las capacidades del software de Veeam. Esta solución conjunta reduce los plazos de restauración de datos para conjuntos grandes de datos y aplicaciones fundamentales, pasando así de días a minutos.

Asimismo, FlashStack de Pure Storage, una solución de infraestructura convergente (CI) que ayuda a las empresas a crecer y proteger sus ingresos digitales, también se puede usar con Veeam para maximizar la disponibilidad de la CI gracias a la Veeam Availability Platform.

Involta ha establecido relaciones estratégicas sólidas con Pure Storage y Veeam que han resultado cruciales para nuestro éxito en el sector de los servicios gestionados”, afirma Mike Meloy, vicepresidente ejecutivo y director general de Involta, LLC, el primer MSP Partner en Estados Unidos de Pure Storage y un Partner Platinum en el Programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). "Nuestra misión es simplificar la inteligencia TI y la infraestructura de extremo a extremo para aquellas empresas que dependen en gran medida de la TI para conseguir resultados empresariales fundamentales para el negocio. Veeam y Pure Storage permiten redimensionar mejor los sistemas existentes, con un mayor rendimiento y unas ventanas para backup y replicación con plazos más pequeños. Esta integración a nivel API reduce considerablemente la complejidad en los diseños de protección de datos, lo que posibilita a los clientes volver a estar online en menos tiempo para la producción y además hace que se reduzca el ancho de banda usado por la red. Es positivo si el objetivo es ahorrar tiempo y recursos”.

Algunos de los beneficios clave de la alianza entre Veeam y Pure Storage son:

•  Continuidad de las operaciones: Dota a las empresas de los medios necesarios para garantizar la disponibilidad en una amplia serie de entornos de datos, lo que hace que el usuario tenga la seguridad de que su vida digital estará disponible en el momento, lugar y modo que la necesite.

•  Agilidad: Juntos, Pure y Veeam proporcionan una infraestructura ágil y simplicidad en las operaciones, facilitando que se presten sin interrupción servicios flexibles bajo demanda, a cada usuario, desarrollador y aplicación en la nube privada, pública y de software como servicio (SaaS).

•  Inteligencia: Los clientes comunes obtienen la capacidad de analizar todos los datos de producción de manera continua para hacer frente a las demandas del mercado actual que requiere contar con análisis en tiempo real de una amplia gama de datos y tipos de datos.

Pure Storage y Veeam han simplificado de manera drástica entornos que previamente eran complejos. Al añadir la integración de snapshot de Veeam para FlashArray, combinada con FlashBlade para Rapid Recovery, se ofrece una plataforma de extremo a extremo que resulta moderna, sencilla y pensada para el futuro”, añade Michael Sotnick, vicepresidente de operaciones de campo y canal de Pure Storage.

Esta integración aprovechó la nueva Veeam Universal Storage API, que simplifica el proceso de integración del almacenamiento con Veeam Availability Platform. Por esto, los partners que Veeam ha elegido para establecer alianzas, como es el caso de Pure Storage, se pueden integrar más rápidamente, aportando más beneficios a más clientes en menos tiempo y generando una mayor rentabilidad de la inversión TI.

En nuestro estudio Voice of the Enterprise Storage Budgets and Outlook, vimos que el 51 % de los encuestados querían que las herramientas de backup y recuperación ante desastres se integrasen o fueran parte del mismo paquete que sus plataformas de infraestructura, mientras que el 29 % quería que se integrasen los datos de la nube híbrida con la movilidad de la carga de trabajo”, aporta Henry Baltazar, vicepresidente de investigación de 451 Research. “La nueva integración entre Pure Storage y Veeam está en línea con estas tendencias y su importancia solo puede ir en aumento, a medida que las empresas se interesen por mejorar la eficacia operacional de sus entornos. Esta alianza es una importante combinación de opuestos, pues mezcla el valor que aporta Pure Storage en el almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash de alto rendimiento con la capacidad de Veeam para la protección y gestión eficiente de datos. Esto permite a los dos partners hacer frente a una mayor parte de las necesidades de sus respectivos clientes con una oferta de extremo a extremo”.


También te puede gustar: