HayCanal.com

Fortinet lanza FortiOS 6.0

Fortinet lanza FortiOS 6.0

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, revoluciona su arquitectura Security Fabric con el lanzamiento de FortiOS 6.0, el sistema operativo de seguridad de red más utilizado del mundo.

Con más de 200 características y capacidades nuevas, las empresas se beneficiarán de nuevos niveles de automatización de operaciones de seguridad y protecciones avanzadas para sus superficies digitales de ataque.

Fortinet incorpora nuevas capacidades de seguridad en las principales áreas de soluciones dentro de su arquitectura Security Fabric, incluyendo gestión y análisis, multi-cloud, red, protección contra amenazas avanzadas, acceso unificado, aplicaciones web, correo electrónico, IoT y seguridad en el endpoint.

La funcionalidad SD-WAN, líder en la industria, los servicios de detección de amenazas y la visibilidad desde IoT a las redes multi-cloud protegen la gran superficie de ataque resultante de las estrategias de transformación digital.

La funcionalidad de etiquetado del sector empresarial permite la segmentación precisa del negocio, proporcionando los elementos básicos críticos para la seguridad de red basada en intenciones.

Michael Xie, fundador, presidente y director de tecnología de Fortinet, ha asegurado que “la transformación digital está creando nuevos modelos de operación y entrega de servicios que proporcionan un valor innegable a los usuarios a través de tecnologías como loT, móvil y servicios basados en la nube, que generan una gran superficie de ataque digital. A medida que la velocidad y escala de las ciberamenazas se expanden, la seguridad debe asumir su propia transformación, integrándose en todas las áreas de tecnología digital y ser capaz de trasladar la intención del usuario en una respuesta de negocio automatizada. FortiOS 6.0 ofrece cientos de nuevas características y capacidades diseñadas para proporcionar una visibilidad amplia, inteligencia de amenazas integrada y una respuesta automatizada requerida para el negocio digital”.

Amplia visibilidad, detección integrada y respuesta automatizada

Según el infome de Gartner, en EMEA, el 47% de los CIOs tienen un equipo dedicado al negocio digital. Además, solo el 16% de esos equipos están formados únicamente por partmers de TI. Si bien la gestión de TI sigue siendo responsabilidad del CIO, lograr un aumento de los ingresos y desarrollar la transformación digital, se identifican como las principales prioridades comerciales para las organizaciones en 2018, según señala Gartner.

A medida que las empresas caminan hacia una transformación total, desde sus modelos operativos de negocio, hasta los métodos de entrega de servicio, adoptan tecnologías como la móvil, loT y las redes multi-cloud, para lograr la agilidad, la automatización y la evolución del negocio. La creciente conectividad digital de las organizaciones está impulsando la necesidad de una transformación de la seguridad, donde ésta se integra en las aplicaciones, dispositivos y redes en la nube para proteger la dispersión de datos de negocio en estos entornos complejos.

Fortinet Security Fabric es un marco de seguridad integrado y automatizado diseñado para proteger las redes dinámicas. Proporciona una amplia visibilidad, detección integrada de amenazas avanzadas y respuesta automatizada, combinada con la evaluación de confianza continua requerida para asegurar el negocio digital actual.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos