HayCanal.com

La digitalización, la mejor alternativa para cadenas y franquicias de restauración

La digitalización, la mejor alternativa para cadenas y franquicias de restauración

La implantación de sistemas de software para la gestión de restaurantes se posiciona como la mejor alternativa para multitud de cadenas y franquicias del sector de la restauración.

Y es que, tras cuatro años de continuo crecimiento en dicho sector, y con una facturación de 23.100 millones de euros (4,7% más que en 2016, según DBK), no es otro sino el segmento de cadenas y franquicias quick service quienes lideran el sector, con una facturación de 2.054 millones de euros en el último año. Esto se debe a la irrupción de nuevos agentes como es el caso de Five Guys, Papa Johns o la anunciada Tim Hortons quienes están eliminado del tablero de juego a otros grupos establecidos hasta la fecha, como Wogaboo, quienes en 2011 contaban con 6 locales y un plan de expansión hasta llegar a los 40 en tres años.

Con motivo de la llegada la próxima semana a Madrid de la Feria ExpoHIP, diferentes empresas de hardware y software debatirán sobre las necesidades de subirse al carro de la innovación para ser eficientes y ofrecer una experiencia completa al cliente.

En un momento en el que el consumidor tiene una mayor predisposición al gasto así como un aumento del turismo extranjero, está permitiendo que se registren incrementos en la facturación de todo el segmento hospitality, favoreciendo la especialización, la oferta de productos y demandando un nivel de servicio y trato al cliente cada vez más exigente, lo que hace que se diferencie un negocio en auge de uno en declive.

En los cerca de 20 años que llevo trabajando en el mundo de la restauración, he visto como el sector se ha visto obligado a reinventarse en numerosas ocasiones porque la competencia es más fuerte que nunca. La continua irrupción de nuevas marcas y franquicias, el aumento del take-away y la necesidad de ser 100% digitales, exige inversiones en los mejores sistemas tecnológicos que aseguren que la experiencia del cliente va a ser óptima”, explica Mundy Ynglada, dueño de Arahy Restaurante.

Este tipo de soluciones son las que ofrecen empresas de software y servicios que, mediante el uso de herramientas y procedimientos que están revolucionando el sector de la restauración, proporcionan el control total de un restaurante en tiempo real e incrementan el ROI para nuevas unidades de negocio hasta en 3 puntos porcentuales.

Estos sistemas optimizan la gestión de los restaurantes tanto en pequeñas cadenas como en grandes grupos de restauración, controlando en tiempo real y de manera remota el estado del inventario, ventas, conductas sospechosas o fraudulentas, promociones, marketing digital o las necesidades de personal en función de la climatología, eventos, etc.”, explica Jesús Barrasa, CEO de TIM, empresa de servicio integral de tecnología para restaurantes y partner de referencia de NCR en España.

Este será, entre otros, uno de los principales temas de discusión que se debatirá y presentará en ExpoHIP, donde la transformación digital de este sector en continuo crecimiento se vuelve cada día más real.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos