HayCanal.com

Veeam amplía la disponibilidad a AIX de IBM y Solaris de Oracle

Veeam amplía la disponibilidad a AIX de IBM y Solaris de Oracle

Veeam Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa, ha anunciado que ha ampliado su cartera de soluciones de disponibilidad para dar soporte a los sistemas operativos AIX de IBM y Solaris de Oracle.

Los clientes Enterprise ya pueden cambiar la solución de backup tradicional por una solución única e integral de disponibilidad y protección de datos diseñada para proteger las aplicaciones, sistemas y datos clave para el negocio existentes en los entornos de empresa. Veeam es compatible con AIX de IBM y Solaris de Oracle gracias a una alianza tecnológica con Cristie Software, que permite a las empresas impulsar la trasformación de su negocio con una plataforma de disponibilidad integral para cargas de trabajo virtuales, físicas y en cloud. Cristie cuenta con tecnología demostrada, más de 3.000 clientes en todo el mundo y más de 1.000 empresas utilizan software diseñado específicamente para los sistemas AIX y Solaris.

La estrategia de Veeam es ampliar su posición de liderazgo en VMWare e Hyper-V proporcionando disponibilidad de cualquier aplicación y cualquier dato, en cualquier tipo de cloud. Hoy, seguimos cumpliendo con la estrategia marcada al anunciar la compatibilidad con AIX de IBM y Solaris de Oracle”, informa Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam. “Las empresas necesitan mejorar la eficacia y seguridad de sus operaciones, a la vez que aceptan y adoptan cloud; sin embargo, muchas bases de datos y aplicaciones que resultan clave para el negocio siguen operando y seguirán haciéndolo en AIX y Solaris. A medida que ampliamos Veeam Availability Platform para así poder hacer frente a las necesidades de nuestra creciente base de clientes empresariales, nos complace aumentar la compatibilidad con cargas de trabajo físicas en estos entornos, además de en Windows y Linux. Los clientes Enterprise ya pueden cambiar la solución de backup tradicional por una solución única e integral de disponibilidad y protección de datos de Veeam”.

Basada en la tecnología desarrollada por Cristie Software, la compatibilidad de Veeam con los sistemas operativos AIX de IBM y Solaris de Oracle se mejorará aún más y se integrará dentro de Veeam Availability Platform. Las soluciones de software de Cristie ayudan a las empresas a proteger, recuperar y trasferir máquinas clave a otro tipo de hardware, hipervisor y entorno cloud, dentro de sus estrategias de migración y planificación de recuperación en caso de desastre. Cristie proporciona recuperación instantánea de sistemas, simulación de recuperación, migración flexible de máquina y función espera activa.

Con Veeam Availability Platform, Veeam permite a cualquier empresa ofrecer la experiencia Digital Life que los usuarios esperan, proporcionando la siguiente generación de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise). Ofrece a empresas de todos los tamaños los recursos necesarios para garantizar la disponibilidad de todas las aplicaciones, todos los datos y en cualquier infraestructura cloud. La compatibilidad que ofrece Veeam para AIX de IBM y de Solaris de Oracle amplía aún más la protección de datos para virtualización líder en el sector incluyendo entornos físicos y cloud, proporcionando de forma específica:

• Continuidad ininterrumpida de las operaciones del negocio, lo que permite recuperar de manera instantánea todas las aplicaciones, todos los datos y en cualquier tipo de cloud;

• Agilidad en la trasformación digital, con gestión y migración de datos en múltiples tipos de cloud. Es cuestión de elegir el tipo de cloud, de elegir la opción preferida;

• Análisis y visibilidad con información sobre la que actuar en la gestión de datos, el rendimiento operativo y el cumplimiento.

La compatibilidad que ofrece Veeam para los sistemas operativos AIX de IBM y Solaris de Oracle estará disponible en 2018.

Aunque la virtualización x86 opera la mayoría de cargas de trabajo, muchas de las empresas aún tienen aplicaciones clave para el negocio que operan con las plataformas AIX de IBM y Solaris de Oracle”, asegura Phil Goodwin, director de investigación, IDC. “Ahora que Veeam es compatible con estas plataformas en Veeam Availability Platform, las empresas TI pueden proteger la mayor parte de sus aplicaciones dentro del paraguas Veeam utilizando políticas y procesos coherentes”.


También te puede gustar: