HayCanal.com

"Hemos superado el punto en que el software corporativo se usaba sólo para conseguir más eficiencia"

"Hemos superado el punto en que el software corporativo se usaba sólo para conseguir más eficiencia"

Durante la ponencia inaugural del evento anual CA World 17 que se celebra en Las Vegas, EEUU, Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, ha animado a los responsables de negocio y de TI a encontrar los puntos de conexión entre innovación y ejecución, y a buscar socios cuyas soluciones de software ayuden a obtener valor para el negocio de forma más rápida y a favorecer la creatividad en las empresas.

Hemos superado el punto en el que el software corporativo se usaba meramente para conseguir una mayor eficiencia. Ahora el foco está en innovar para el próximo gran cambio en sus empresas. Esa es nuestra prioridad número uno: ofrecer soluciones que eliminen las barreras entre las ideas y los resultados”, dijo Gregoire a los asistentes de CA World.

Gregoire instó a los ejecutivos a desarrollar lo que ha venido a llamar un sentido de intuición digital: aprovechar la multitud de datos de clientes para encontrar patrones, anticipar tendencias, argumentar las decisiones con datos e incluso gestionar el riesgo.

Gregoire utilizó el ejemplo de la propia experiencia y transformación digital de CA Technologies. Explicó cómo la compañía se ha reorganizado para convertirse en una fábrica de software moderna durante los últimos años, aprovechando los principios clave de agilidad, automatización, analítica de la información y seguridad para poder dar el mayor valor de negocio a sus clientes. Asimismo, reconoció las importantes inversiones en tecnologías de la información realizadas por los asistentes y les aconsejó aprovechar sus fortalezas para respaldar nuevas innovaciones.

Según la consultora Gartner "el cambio en los negocios digitales es una de las principales prioridades de los CIO, por lo que las aplicaciones y la infraestructura de TI existentes, así como los procesos de negocio, deben incorporar lo 'nuevo' de forma rápida. Si los sistemas tradicionales no son capaces de dar soporte, integrar o habilitar estas nuevas iniciativas digitales, el éxito del negocio digital se verá afectado, o incluso podría fracasar".

La capacidad para gestionar el cambio, responder a las nuevas aportaciones y datos y ser capaz de dar un giro nunca ha sido tan importante”, señaló Gregoire. “Toda nuestra oferta ha sido diseñada sobre los pilares de la fábrica de software moderna para incrementar la rapidez, la seguridad y el rendimiento de las soluciones y las aplicaciones que son críticas para los negocios de nuestros clientes”.

El motor de innovación de la compañía, CA Accelerator, fue otro de los temas de la ponencia. Actualmente, el programa incluye 10 start-ups, que funcionan como “lean start-ups” dentro de CA. Cada una de ellas recibe soporte y fondos para desarrollar y probar sus nuevas ideas de producto en el mercado. FreshTracks.io, uno de los casos de éxito de la aceleradora, acaba de anunciar la apertura de la inscripción a su programa beta.

Gregoire destacó algunos nombres de clientes que han sido reconocidos por la buena ejecución de sus ideas innovadoras, tales como:

Citi FinTech – La unidad de innovación de Global Consumer Bank de Citi, cliente de CA Agile Requirements Designer, y encargada de ofrecer una experiencia de cliente de calidad en el móvil.

Eurosport – Gracias a CA API Management y CA App Experience Analytics, esta red de deportes paneuropea ofrece una experiencia única a los espectadores al acercarles a la acción como nunca antes se había hecho.

Gregoire habló también sobre las expectativas de los distintos gobiernos del mundo para encontrar formas de mejorar la experiencia de los ciudadanos mediante software. En este sentido, CA ha anunciado el concurso CA Smart Government Challenge, en el que se invita a los desarrolladores que trabajan en Estados Unidos a presentar sus ideas para mejorar la “experiencia de los ciudadanos” en los servicios que ofrece el gobierno federal mediante software.

En CA World ’17, CA Technologies muestra más de veinte innovaciones y mejoras en toda su oferta de productos. Estas soluciones dan a las compañías la capacidad de responder y adaptarse al cambio, así como evolucionar las inversiones existentes en tecnología para su éxito futuro. Tanto con soluciones on premise como en la nube y combinaciones de ambas, CA cuenta con productos, soluciones y experiencia líderes en la industria que eliminan las barreras para competir y triunfar.


También te puede gustar: