HayCanal.com

Cisco anuncia la primera suite de servicios predictivos basados en Inteligencia Artificial

Cisco anuncia la primera suite de servicios predictivos basados en Inteligencia Artificial

Cisco ha anunciado un nuevo porfolio de servicios de TI predictivos. Basados en Inteligencia Artificial y machine learning, permiten a las organizaciones anticiparse a los fallos de TI, mitigar el riesgo, reducir los costes de mantenimiento y obtener las habilidades necesarias para transformar su negocio.

Las suites Business Critical Services y High-value Services de Cisco proporcionan tanto capacidades predictivas como preventivas mediante una contrastada experiencia y funcionalidades de inteligencia y automatización únicas. En un entorno de creciente déficit de profesionales y habilidades técnicas, permitirán a las organizaciones acelerar la resolución de problemas y dedicar más tiempo y presupuesto a la innovación.

Cisco Business Critical Services

Los entornos tecnológicos son cada vez más complejos y dinámicos. El nuevo porfolio de servicios de suscripción Cisco Business Critical Services va más allá de la optimización básica para proporcionar capacidades avanzadas, incluyendo analítica, automatización, cumplimiento con las normativas y seguridad.

Con el fin de facilitar un entorno tecnológico más seguro, ágil y eficiente, Business Critical Services ayudarán a minimizar los errores humanos, obtener el máximo valor de los productos y soluciones y reforzar la seguridad. Esta nueva generación de Servicios Avanzados de Optimización permite a las organizaciones:

• Reducir la complejidad y los costes mediante automatización, orquestación y experiencia técnica.

• Acelerar la agilidad de negocio y su transformación mediante capacidades de analítica avanzada y aprendizaje automático (machine learning) para obtener conocimiento clave, dando prioridad a las recomendaciones de infraestructura y aplicaciones.

• Reducir el riesgo mediante servicios automatizados de cumplimiento con las normativas y remediación, combinados con un robusto porfolio de seguridad que incluye respuesta frente a incidentes para protegerse de las amenazas.

Según las estimaciones sobre Cisco Optimization Services, la nueva suite Business Critical Services podría ayudar a reducir los tiempos de inactividad hasta el 74 por ciento, resolver problemas un 41 por ciento más rápido y reducir los costes operativos hasta un 21 por ciento.

Cisco High-value Services

La nueva generación de Servicios Técnicos ayuda a las organizaciones a mejorar el uso de su entorno de software, soluciones y red. Denominados Cisco High-value Services, refuerzan los servicios de soporte con capacidades analíticas, mejores prácticas y escalabilidad para obtener servicios más proactivos y prescriptivos y un mayor valor de las inversiones en TI.

• Soporte de Software. Las capacidades de los nuevos servicios de alto valor para el software de Cisco incluyen: opciones de servicios multi-nivel optimizados y premium, además de soporte de nivel básico (reactivo).

• Soporte de Soluciones. Proporcionan soporte centralizado para hardware y software de Cisco y para soluciones de terceros (partners) desde el primer contacto hasta su resolución. El Soporte de Soluciones es el servicio de soporte ofrecido por defecto para los switches Cisco Catalyst 9000 y la arquitectura Cisco DNA.

• Soporte de Red: soporte a nivel de red mediante Technical Services (TS) Advantage.

Según el informe Global Digital Transformational Leader Survey 2017 de IDC, la falta de habilidades digitales en las organizaciones es el mayor reto citado por los líderes de negocio para tener éxito en la transformación digital. Es así como las organizaciones demandan nuevas fuentes de talento para impulsar sus estrategias digitales.

IDC prevé una inversión directa en transformación digital de 6,3 billones de dólares entre 2017 y 2020 a escala global. De esta cantidad, 2,6 billones de dólares se destinarán exclusivamente a servicios proporcionados por terceros con experiencia en transformación digital.

Por su parte, un reciente estudio de Cisco señala los principales beneficios que las organizaciones esperan de los servicios de TI: cubrir la necesidad de talento/habilidades; acceder a experiencias o capacidades únicas; y reorientar al personal interno hacia otras prioridades. Además, los principales retos que los servicios de TI ayudan a superar son: permitir a los departamentos de TI enfocarse en prioridades estratégicas en lugar de centrarse en tareas de mantenimiento y acelerar la implementación de nuevas tecnologías capaces de soportar las prioridades de negocio.

Como segundo mayor negocio de la compañía, el porfolio de Servicios de Cisco proporciona la experiencia, el talento y las habilidades que los clientes necesitan. Cisco Services ofrece innovación, experiencia, flexibilidad, conocimiento y dedicación de calidad para ayudar a las organizaciones a minimizar el riesgo y acelerar su crecimiento. La oferta abarca todas las etapas del ciclo de vida de las TI -desde asesoramiento hasta optimización, formación y servicios técnicos- y para todas las principales arquitecturas de TI.

Oportunidad para el canal

Los partners de canal son vitales para la oferta de Servicios de Cisco. Ya se trate de partners con ofertas de servicios activas o que pretenden tenerlas, Cisco está optimizando su porfolio de servicios para ayudarles a ofrecer a sus clientes soluciones de principio a fin. Con las suites Business Critical y High-value Services, los partners pueden acceder a nuevas oportunidades de negocio y reforzar su relación con los clientes.

Chuck Robbins, CEO de Cisco: “Hoy el mundo evoluciona más rápido que nunca. Para tener éxito, las organizaciones deben contar con la combinación adecuada de talento y servicios de TI. Al aprovechar las capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning para resolver los retos de TI más críticos, la nueva oferta de servicios de Cisco ayudará a nuestros clientes a disponer de más tiempo para hacer frente a la carencia de profesionales TIC y seguir siendo competitivos en el futuro”.

Chris Barnard, IDC: “La transformación digital requiere una gran velocidad de cambio que algunos negocios no pueden mantener. Al apoyarse en proveedores de TI con una sólida experiencia, conocimiento y habilidades para suplir su necesidad de talento, las organizaciones pueden adaptarse a la velocidad de cambio y a las condiciones de mercado y enfocarse en la innovación”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos