HayCanal.com

Por qué quiere Twitter alargar los tuits de 140 a 280 caracteres

Por qué quiere Twitter alargar los tuits de 140 a 280 caracteres

La red social Twitter ha sorprendido a sus usuarios al anunciar su intención de aumentar el número de caracteres de los mensajes, que pasarán del emblemático límite de 140 caracteres a 280, justo el doble.

La compañía adelantó cuál era el motivo para este cambio, la diferencia de uso de caracteres entre unos idiomas y otros, pero ahora han querido dar un informe más detallado sobre el asunto.

"Hemos observado que en idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un caracter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés, lo que muchas veces causa frustración a estos usuarios", ha explicado Twitter en un comunicado. "Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres, y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que tuitean más. Nuestro objetivo es que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, y de ahí esta prueba", señalan.

La compañía ha observado que un porcentaje muy pequeño de tuits enviados en japonés alcanza los 140 caracteres, solo el 0.4%. Sin embargo, en inglés, el porcentaje de tuits que llega al límite de los 140 caracteres es mucho mayor, 9%. La mayor parte de los tuits en japonés tiene 15 caracteres mientras que la mayor parte de los tuits en inglés tiene 34. "Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés", explican.

twitter_caracteres

"Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres –a nosotros también nos ha pasado–. Pero lo hemos probado, hemos visto la potencia de lo que puede suponer, y nos hemos enamorado de esta nueva, y todavía breve, restricción. Estamos contentos de compartir este experimento que iniciamos hoy, y os mantendremos informados de la evolución y siguientes pasos", concluye el comunicado.

"Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de 160 caracteres de los SMS. Me siento orgulloso de lo atinado que ha estado el equipo en la solución de un problema real con el que se encuentra la gente cuando intenta tuitear. Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia", ha escrito Jack Dorsey, creador de Twitter, en la citada red social.

Artículo escrito y publicado en 20minutos.es

Bajo Licencia Creative Commons Licencia CC BY SA


También te puede gustar: