HayCanal.com

Liferay Symposium 2017

Liferay Symposium 2017

Liferay, proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha adelantado algunos detalles de la agenda de la VIII edición de su Symposium anual, Liferay Symposium 2017, que tendrá lugar los días  25 y 26 de octubre en una nueva ubicación, el Teatro Goya de Madrid.

La cita reunirá a más de 400 profesionales de empresas de primer nivel de diferentes industrias como banca, seguros, administración pública, o retail, entre otros, interesados en conocer las tendencias tecnológicas clave para lograr una transformación digital real de los negocios actuales.

La Agenda de esta edición ofrece más de 40 sesiones técnicas y de negocio. “Los contenidos están especialmente pensados para aportar un valor añadido a las empresas y administraciones públicas asistentes. Un valor que permitirá a las compañías ser más competitivas y agilizar sus procesos de negocio”, subraya Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Ofreceremos claves para afrontar el futuro digital de las organizaciones a través de la innovación, desde las perspectivas tanto de negocio como técnica, para que nuestros asistentes conozcan mejores prácticas, casos de éxito que les inspiren, información práctica que poder aplicar a sus propias soluciones, y todo ello sin olvidarnos de que puedan realizar networking e intercambiar experiencias con otros líderes”.

Con el objetivo de contribuir a la aceleración de los procesos de negocio de las organizaciones, temáticas como las APIs, la movilidad, el desarrollo de estrategias cloud, y las importantes novedades de la plataforma relativas a e-commerce, así como las de WeDeploy, tendrán un papel destacado durante las jornadas junto con compañías de referencia que contarán, en primera persona, su experiencia en el uso de la tecnología para superar importantes desafíos. Entre otros, se podrá escuchar el testimonio de AXA, quienes expondrán cómo han conseguido acelerar y consolidar su estrategia cloud. Por su parte, desde la cadena de retail Condis, se explicará la puesta en marcha de su proyecto de mejora del entorno de trabajo del empleado. Y, desde Lantik, se compartirá su experiencia con la implementación de un portal en el ámbito de la Administración Pública.

Paneles de tendencias y lazos con la Comunidad

La primera jornada de Symposium será inaugurada por Edmund Dueck, director de marketing de EMEA, y en ella tendrán cabida dos paneles de tendencias tecnológicas e innovación donde se reunirán representantes clave de diferentes empresas para debatir acerca de los retos del actual contexto digital de los negocios, la importancia de la innovación y las nuevas tendencias que están tomando relieve en el ámbito de la transformación digital.

Por su parte, la segunda jornada de Symposium será abierta por Zeno Rocha, Principal Developer Advocate, que impartirá una charla dirigida a la Comunidad, acerca de sus novedades y contribuciones. Durante la segunda jornada tendrán cabida, además, otro tipo de sesiones como “Cuando el cambio empieza por dentro: Transformando el espacio de trabajo de los empleados”, o “Adaptive Media: Optimiza el contenido para cada dispositivo”.

Liferay cuenta para el Symposium con la colaboración de sus partners. En esta edición destaca la presencia de everis y VASS como patrocinadores Platinum, y mimacom, Ricoh, Zylk y Sopra Steria como patrocinadores Gold. Una amplia y renovada zona expositiva amplía las posibilidades de networking.


También te puede gustar: