HayCanal.com

La seguridad virtualizada FortiGate disponible en VMware Cloud en AWS

La seguridad virtualizada FortiGate disponible en VMware Cloud en AWS

Fortinet ha anunciado que su FortiGate Virtual Machine, VM, está disponible para los clientes de VMware Cloud en AWS.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha indicado que “las empresas están adoptando cada vez más arquitecturas de nube híbridas, integrando nubes privadas on-premises junto con los recursos avanzados de la nube pública con el fin de aprovechar la escabilidad y el rendimiento, con más motivo securizar el entorno es una prioridad. La larga relación de VMware y Fortinet ofreciendo seguridad en entornos virtuales para centros de datos definidos por software se amplía ahora a los clientes de VMware Cloud en AWS para ofrecerles las capacidades de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para migrar sin problemas a entornos de nube híbridos".

La visibilidad de la política de seguridad de FortiGate VM llega a VMware Cloud en AWS

De acuerdo con los últimos estudios publicados sobre la tendencia a la infraestructura de nube híbrida, un 51% de los encuestados señala que la seguridad sigue siendo un reto importante. FortiGate VMs proporciona a los usuarios de VMware Cloud en AWS una combinación de la inteligencia avanzada de amenazas de FortiGuard Labs con el sistema operativo de seguridad líder en la industria, FortiOS, proporcionando un completo control de la seguridad, visibilidad de la carga de trabajo y administración en entornos físicos, virtuales y en la nube. Gracias a este acuerdo, las organizaciones pueden mover las cargas de trabajo del centro de datos a la nube pública de AWS de forma segura sin poner en peligro la visibilidad de las políticas.

Las soluciones de seguridad virtualizada de Fortinet están disponibles desde hace tiempo para empresas globales y proveedores de servicios que ejecutan VMware vSphere, proporcionándoles visibilidad del tráfico este-oeste en centros de datos virtualizados y nubes privadas. Con FortiGate VM para VMware Cloud en AWS, las organizaciones pueden llevar su red local a AWS disfrutando de conectividad segura VPN y teniendo la visibilidad que proporciona la arquitectura Security Fabric de Fortinet para la movilidad de las aplicaciones. Asimismo, las organizaciones se aseguran de que una aplicación que se ejecute en vSphere aplica la misma política de seguridad en toda la nube híbrida, independientemente de si la aplicación se encuentra en la propia sede o en VMware Cloud en AWS, proporcionando una segmentación adecuada de usuarios y datos entre nubes.

Los partners tecnológicos de VMware Cloud en AWS permiten a los clientes implementar las mismas soluciones de forma transparente, tanto en la nube pública como en la privada. VMware simplifica el despliegue y elimina la necesidad de que los partners tengan que adaptar sus soluciones para VMware Cloud en AWS. Si la solución de un partner funciona on-premise en un entorno VMware vSphere, también soportará VMware Cloud en AWS. Los socios tecnológicos de VMware complementan y mejoran el servicio de VMware Cloud en AWS y permiten a los clientes desplegar nuevas capacidades.

VMware Cloud en AWS ofrece a los clientes una propuesta de nube híbrida perfectamente integrada con la experiencia en SDDC del líder en la nube privada, ejecutada en un proveedor de cloud pública, AWS”, comentó Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos de la Cloud Platforms Business Unit en VMware. “Soluciones como FortiGate VM permiten a los profesionales de TI reducir los costes e incrementar la eficiencia y consistencia en un entorno cloud. Estamos encantados de trabajar con un partner como Fortinet en la mejora de las capacidades de nuestro VMware Cloud en AWS para proporcionar a los clientes la flexibilidad y las distintas soluciones que les permitan impulsar su negocio”.


También te puede gustar: