HayCanal.com

IBM Z marca el inicio de la nueva era de la protección de datos

IBM Z marca el inicio de la nueva era de la protección de datos

IBM ha presentado el IBM Z, la nueva generación del sistema informático más potente del mundo, capaz de llevar a cabo más de 12.000 millones de transacciones encriptadas al día.

El nuevo IBM Z incorpora un innovador motor de encriptación que, por primera vez, permite encriptar todos los datos asociados con cualquier aplicación, servicio cloud, dispositivo externo o base de datos.

Las nuevas capacidades de encriptación de datos del IBM Z están diseñadas para afrontar los cada vez más frecuentes robos o pérdidas de datos, que constituyen uno de los principales ataques del cibercrimen, cuyo impacto global en la economía alcanzará los 8 billones de dólares en 2022. De más de nueve mil millones de registros de datos perdidos o robados desde 2013, tan solo el cuatro por ciento estaban encriptados.

Tecnología de encriptación pionera para la era cloud

El uso de tecnologías de encriptación es un factor primordial a la hora de reducir el impacto económico de las fugas de datos, según un reciente estudio de IBM. El IBM X-Force Threat Intelligence Index desveló que más de cuatro mil millones de archivos fueron filtrados en 2016 (un aumento de un 556 por ciento desde 2015). Sin embargo, la encriptación está bastante ausente en centros de datos corporativos y cloud porque las actuales soluciones para la encriptación de datos en entornos x86 son demasiado complejas y costosas y reducen el rendimiento. Actualmente solo el 2% de los datos corporativos están encriptados mientras que en los dispositivos móviles es el 80%.

IBM ha trabajado durante los últimos tres años con CIOs y expertos de seguridad en todo el mundo, así como con más de 150 clientes para diseñar estas nuevas capacidades de encriptación del IBM Z. El nuevo sistema incorpora avances significativos en tecnología criptográfica para sectores tan estratégicos como el financiero, el sanitario, el gubernamental o el de la distribución.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos