HayCanal.com

HPE lanza nuevas soluciones de High Performance Computing

HPE lanza nuevas soluciones de High Performance Computing

Hewlett Packard Enterprise, HPE, anuncia el lanzamiento de una nueva generación de sistemas, software y servicios para la Computación de alto rendimiento, High Performance Computing, HPC, e Inteligencia Artificial, Artificial Intelligence, AI, creados para acelerar la innovación en ciencias, ingeniería y empresas.

Los nuevos sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series, han sido optimizados para proporcionar la información más rápido y eficiente, a la vez que se reduce la vulnerabilidad ante los ciberataques y mejorando el control económico.

El impresionante incremento del volumen de datos, junto a unos algoritmos cada vez más complejos para HPC y AI, está impulsando la demanda de un procesamiento escalable y de gran rendimiento.  Esto precisa el uso de unos sistemas capaces de maximizar el rendimiento informático, la agilidad, la seguridad y la flexibilidad, reduciendo el consumo de energía y la utilización del espacio y facilitando además la planificación de las inversiones tecnológicas futuras.

En la actualidad, los requisitos de HPC en los clientes van más allá de un rendimiento y de una eficiencia superiores”, ha comentado Bill Mannel, vicepresidente y director general de la división de Soluciones para HPC y AI en Hewlett Packard Enterprise. “Los clientes también tienen cada vez más en cuenta la seguridad, la agilidad y el control de los costes.  Con el anuncio de hoy, nos ocupamos de todas estas consideraciones y ofrecemos unos sistemas optimizados, gestión de la infraestructura y servicios para proporcionar una nueva experiencia informática”.

Colaboración entre HPE y Biovista

Esta colaboración obtendrá el máximo provecho de la capacidad de computación de HPE y del motor de Inteligencia Artificial y Big Data de Biovista, para identificar y validar nuevas opciones terapéuticas para personalizar tratamientos médicos, comenzando con el Sarah Bush Lincoln Health Center de Illinois.

La nueva experiencia informática de HPE ha sido diseñada para mejorar la seguridad, reduciendo las vulnerabilidades para los ataques de denegación de servicios y de malware y proporcionando al mismo tiempo unas opciones para consumo de infraestructura más flexibles y a la carta para la instalación de sistemas de HPC”, ha afirmado Steve Conway, vicepresidente primero de Investigaciones en Hyperion Research. “Las innovaciones en rendimiento, escala y eficiencia del HPE SGI 8600 y del HPE Apollo 6000 Gen10 indican la constante innovación en sistemas por parte de HPE y el éxito de la integración tras la adquisición de SGI”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos