HayCanal.com

La nube lleva a buen puerto a Next Maritime

La nube lleva a buen puerto a Next Maritime

Next Maritime es una empresa consignataria especializada en el transporte marítimo de gas y petróleo que ha apostado por un modelo de negocio en la nube beneficiándose de la flexibilidad de las soluciones profesionales de cloud de acens, proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

Ante la necesidad de poderse comunicar, transmitir datos y gestionar mensualmente 280 escalas de embarcaciones, la migración al cloud le ha permitido a la compañía ganar en eficiencia y crecer un 5%. Pero, sobre todo, disponer de un entorno seguro, ágil y rápido que le diera una garantía de funcionamiento para el servicio de 24 horas que ofrecen, ya que le interrupción de las comunicaciones le pueden generar a Next Maritime unas pérdidas diarias de más de 22.000 euros.

La consignataria fue pionera en el mundo –en un nicho tan especializado y competitivo como es el del transporte de petróleo y gas– al ser la primera compañía en obtener un certificado como agente marítimo con la Chemical Distribution Institute. Actualmente la compañía cuenta con 70 empleados, 34 de ellos en movilidad, en todo el mundo, repartidos en tres centros de coordinación Tarragona, Singapur y Buenos Aires.

Con el objetivo de mejorar los procesos y conectividad de sus empleados con una solución tecnológica segura, la compañía ha confiado en acens migrando todos sus servicios a la nube. "Elegimos acens porque necesitábamos un entorno seguro, ágil y rápido que nos diera garantía para el servicio de 24 horas que ofrecemos. Estamos constantemente enviando y recibiendo correos, tratando con datos y si tienes un barco en Australia y pierdes el servicio y no puedes reportar a tu cliente en Estados Unidos estás perdido. Necesitas una compañía como acens que te garantice que todo este proceso se puede dar", explica Francesc Diañez, Director y Fundador de nextmaritime.

Cloud Gestionado para garantizar las comunicaciones en todo el mundo

Next Maritime dio el salto a la Nube en 2015 y entre sus servicios cuenta con Cloud Gestionado, que ofrece máximas garantías de rendimiento y disponibilidad, un servicio que es administrado por los técnicos expertos de acens. "La nube es un entorno seguro que nos ha permitido tener un crecimiento estable sin tener que parar nuestra actividad por caídas de servicio", afirma Diañez. De media al día gestionan 3.313 emails (con picos de hasta 5.350 correos) y almacenan 500 MB de datos. En todo el año 2016 gestionaron 1.212.570 de correos y un volumen de datos de 279,29 GB.

Su próximo reto es abrir oficinas propias en países como Panamá donde hay mucho tránsito, así como centrarse en puertos donde poco a poco tengan consolidación de tráfico: "Para poder hacerlo necesitamos que un proveedor como acens nos dé servicio para que automáticamente cuando tengamos necesidad de abrir en otro sitio tengamos el servicio cubierto sin necesidad de acometer grandes inversiones tecnológicas", concluye Francesc.

Gestionar_nube


También te puede gustar: