HayCanal.com

Veeam y Microsoft amplían su alianza

Veeam y Microsoft amplían su alianza

Veeam Software ha anunciado nuevas funcionalidades que permitirán a cualquier empresa proporcionar a sus usuarios la experiencia de vida digital que estos esperan, al proteger los datos y aplicaciones que se ejecutan en la nube híbrida aprovechando el backup y disaster recovery, DR, basado en Microsoft Azure y en la Plataforma de disponibilidad Always-On Cloud de Veeam.

Según Gartner: “La utilización de servicios DRaaS o IaaS para proporcionar un sistema de failover (conmutación por error) de las aplicaciones en entornos de producción crecerá de 2016 a 2020 en más de un 200 por ciento”. De ahí que esté creciendo exponencialmente la necesidad de una solución avanzada y sencilla para realizar el backup y disaster recovery en la nube, ya que el cloud, con su flexibilidad y modelo de pago por uso, representa la mejor plataforma para ofrecer disaster recovery y disponibilidad bajo demanda.

Las novedades hoy anunciadas son producto de una duradera alianza entre Veeam y Microsoft, y permiten a los clientes obtener beneficios tales como:

• Continuidad de negocio sin interrupciones, aprovechando el backup y disaster recovery en la nube basado en la Plataforma de disponibilidad “Always-On Cloud” de Veeam y Azure.

• Agilidad en la transformación digital, a través de la migración y gestión de datos sencilla, segura y fiable multinube con tecnología de Veeam para aprovechar la agilidad y flexibilidad de Azure.

• Menores costes, al utilizar la plataforma flexible de Veeam y el modelo de consumo de Azure.

Proporcionar un sistema de Disaster Recovery bajo demanda sencillo y potente en Azure

Cuando se produce un desastre, todas las empresas necesitan, independientemente de su tamaño, una solución fiable para realizar el DR bajo demanda en la nube. La nube convierte el DR en una opción asequible para empresas de cualquier tamaño, pero muchas de ellas siguen teniendo problemas para gestionar de forma adecuada este complejo proceso de DR, que incluye la restauración de datos y la instalación y configuración de la red para obtener una experiencia de usuario sin interrupciones.

El NUEVO Veeam Disaster Recovery en Microsoft Azure simplifica y automatiza la recuperación antes desastres en Azure, ayudando a las empresas a mantener la continuidad de negocio y la disponibilidad de las cargas de trabajo críticas con un sistema de DR bajo demanda todo en uno en Azure. Veeam DR en Azure combina Veeam Direct Restore y el NUEVO Veeam PN (Veeam Powered Network).

El NUEVO Veeam PN para Microsoft Azure es una avanzada solución diseñada para simplificar y automatizar la instalación de un sitio de DR en Azure usando para ello una red ágil definida por software (SDN). Esta solución ayuda a mantener la continuidad del negocio y la disponibilidad eliminando la complejidad de las conexiones VPN, y está diseñada para proveedores de servicios y empresas de cualquier tamaño.

Soporte nativo para Cloud Object Storage (Azure Blob) en el NUEVO Veeam Availability Suite v10

Veeam ha anunciado la nueva compatibilidad Scale Out Backup Repository (SOBR) para el almacenamiento de objetos en la nube como una extensión del nivel de archivo. Esta nueva funcionalidad que llega con Veeam Availability Suite v10, permite a los clientes realizar el archivo de los backups Veeam al almacenamiento Azure Blob. Este soporte nativo ayuda a los clientes a utilizar Azure para reducir los costes de archivo de datos a largo plazo asociados a las estrategias de retención y cumplimiento regulatorio.

NUEVO Veeam Agent para Microsoft Windows (anunciado anteriormente)

Veeam Agent para Microsoft Windows, que ya fuera anunciado con anterioridad, estará disponible para el público general en VeeamON 2017. Esta solución amplía la Plataforma de disponibilidad “Always-On Cloud” de Veeam a la nube pública y servidores físicos. Esta nueva solución ofrece características y funcionalidades diseñadas para asegurar la disponibilidad para servidores físicos, estaciones de trabajo y endpoints basados en Windows, además de las cargas de trabajo Windows que se ejecuten en Azure.

Aumento del tamaño de disco en Azure

Microsoft anunció que todos los clientes de Azure podrán acceder y utilizar discos de hasta 4TB de tamaño (anteriormente 1TB) en Azure. Esta mejora implica que los clientes de Veeam podrán conseguir una solución más rentable al poder usar un dispositivo virtual Veeam para hacer backup de hasta cuatro veces más datos en Azure Storage. Esta característica estará disponible a mediados de 2017.

NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 con soporte multi-tenancy (multicliente)

Veeam anunció también hoy una actualización para su solución de disponibilidad SaaS, Veeam Backup para Office 365 que, tan solo cuatro meses después de su lanzamiento ya utilizan más de 11.000 organizaciones. En esta nueva actualización se incluye una arquitectura multi-tenant que permite la protección de implementaciones más grandes de Office 365 con una única instalación, a la vez que capacita a los Veeam Cloud and Service Providers (VCSPs) a prestar servicios de backup de Office 365.

A parte de estas novedades, Veeam ha incluido opciones de automatización mejoradas a través de la API RESTful API y PowerShell SDK para minimizar la sobrecarga en la gestión, mejorar los tiempos de recuperación y reducir los costes. De cara al futuro próximo, está ya en pleno desarrollo la siguiente versión de Veeam Backup para Office 365 que incluirá la compatibilidad con SharePoint Online y OneDrive for Business, reclamada por muchos.

El co-CEO y Presidente de Veeam, Peter McKay, y el CTO de Azure, Mark Russinovich, anunciaron la nueva funcionalidad durante VeeamON 2017, el evento sobre disponibilidad en la nube híbrida más importante del mundo, que se está desarrollando en Nueva Orleans.

Las empresas utilizan cada vez más Microsoft Azure como parte de su estrategia de migración a la nube híbrida en apoyo de las iniciativas estratégicas de transformación digital. La nube híbrida genera nuevos desafíos y oportunidades para proporcionar la experiencia de vida digital que esperan los usuarios al asegurar una disponibilidad 24.7.365”, afirmó Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam. “Veeam y Microsoft mantienen a sus clientes protegidos con nuevas soluciones para hacer el backup y disaster recovery con Azure. Con Veeam las empresas pueden migrar a Azure y a la nube híbrida de forma fiable y tener la seguridad de que sus datos y aplicaciones estarán siempre disponibles, independientemente de lo que suceda”.

Veeam surgió en la era de la virtualización y la nube, así que no es ninguna sorpresa que en la actualidad lideremos el camino para proporcionar disponibilidad en los entornos de nube híbrida”, comentó Paul Mattes, Vicepresidente de Global Cloud Group en Veeam. “Nuestra estrecha colaboración con Microsoft nos permite aprovechar por completo Microsoft Azure para hacer realidad el DR en la nube, el acceso directo al almacenamiento de Azure Blob y muchos otros beneficios que hacen de la disponibilidad en la nube híbrida una opción sólida y fácil de gestionar. Veeam y Microsoft están eliminado de forma conjunta los obstáculos a los que se enfrentan muchos de nuestros clientes que tenemos en común, al usar nuestras tecnologías para realizar el backup y disaster recovery en la nube, y como solución de retención y archivo de datos a largo plazo para conseguir una mejora en la gobernanza y cumplimiento”.

Mark Russinovich, CTO de Microsoft Azure, declaró, “Gracias a esta sólida colaboración, los clientes de Microsoft Azure y Veeam llevan disfrutando, desde hace tiempo, de los beneficios de nuestras tecnologías. Ambas compañías comparten un enfoque que reinventa la TI para conseguir mejorar la agilidad de las empresas. Lo anunciado hoy ayudará a respaldar las aplicaciones críticas de nuestros clientes para asegurarse de que pueden beneficiarse de la escala empresarial, el rendimiento y la fiabilidad de la plataforma de nube Azure".


También te puede gustar: