HayCanal.com

Atos estará en Hannover Messe 2017

Atos estará en Hannover Messe 2017

Atos, líder mundial en transformación digital, presentará sus últimas soluciones en Big Data, Analytics e Internet de las Cosas, IoT, en la Hannover Messe, que se celebrará entre el 24 y el 28 de abril, en esta ciudad alemana.  Entre ellas destacan las aplicaciones para MindSphere, el sistema operativo IoT basado en la nube de Siemens.

Según Winfried Holz, CEO de Atos Alemania, Atos se configura como un proveedor de ventanilla única que ofrece todas las herramientas necesarias para que las empresas del sector industrial implementen con éxito su transformación digital. “Nuestra estrecha colaboración con Siemens –indica- nos permite ofrecer servicios y aplicaciones diferenciales para el ecosistema de MindSphere, que se complementan con nuestras competencias en el área de HPC y con nuestra cartera de Analytics con Atos Codex y Circuit".

Pionero en aplicaciones para Siemens MindSphere

MindSphere es el sistema operativo para IoT de Siemens y el elemento central de un potente ecosistema de cloud abierto que ofrece una amplia gama de servicios que permiten la conexión entre máquinas y plantas, suministro de aplicaciones, análisis de datos, herramientas de desarrollo y servicios basados ​​en datos. En el área MindSphere de la feria, Atos presentará sus servicios para MindSphere de extremo a extremo, mostrando sus capacidades como partner de consultoría, desarrollador de aplicaciones, integrador de sistemas, proveedor de tecnología y desarrollador de conectividad. Las aplicaciones desarrolladas por Atos ofrecen valor añadido real a las empresas del sector manufacturing, integrando los datos de producción con los de los distintos sistemas de gestión y con nuevos métodos analíticos.

Casos de éxito para IoT y Data Analytics

En el stand de Bitkom, en el pabellón 6, una turbina de avión ilustrará las posibilidades abiertas a la industria cuando, por ejemplo, se introducen la producción en red, el mantenimiento predictivo y la fabricación aditiva (3D). Así, las piezas de repuesto se fabrican localmente, las asignaciones de mantenimiento se pueden gestionar de forma remota gracias al uso de la realidad aumentada y las soluciones de análisis de datos proporcionan información valiosa. Sobre la base de numerosos casos de uso y aplicaciones probadas, Atos mostrará su experiencia para Industria 4.0, IoT y el puesto de trabajo del futuro.

Atos Codex

Atos Codex es la suite de Atos que ofrece análisis para empresas y soluciones cognitivas y de IoT. Incluye consultoría, así como servicios de aplicación específicos para app, procesos e industria. A medida que gran cantidad de datos son cada vez más accesibles para las empresas del sector industria también aumentan sus necesidades para extraer valor comercial. Los posibles escenarios de mejora de eficiencia a través de la monitorización, la detección predictiva de la demanda y la predicción de oportunidades de negocio en el día a día de la empresa. Numerosos casos de éxito demuestran las ventajas económicas y las soluciones de Atos para ellos.

Uno de esos casos de éxito que se mostrarán es el servicio remoto y de mantenimiento de máquinas de Worldline Industrial IoT, basada en Hybrid Cloud, que permite el intercambio bidireccional de datos de máquinas ubicadas en todo el mundo y el análisis de datos por Atos Codex. La capacidad de conectar redes con diferentes políticas de seguridad puede reducir los costes de comunicación. Además, los técnicos de servicio pueden acceder directamente al control de la máquina a través de la plataforma, reduciendo el tiempo de no disponibilidad.

Además, Atos presentará soluciones innovadoras de fabricación aditiva que  aceleran o reducen los ciclos de planificación y adquisición, como por ejemplo las piezas de repuesto para el mantenimiento del equipo industrial.

Por su parte, gracias a Bull sequana, la clase Exascale de los HPC de Atos, las empresas pueden almacenar, procesar y realizar análisis complejos de grandes conjuntos de datos. Con una potencia que sobrepasa mil veces a los supercomputadores actuales, Atos abre nuevas posibilidades en el campo de la computación de alto rendimiento (HPC). Bull sequana es otro elemento crucial de Atos Codex ya que proporciona la infraestructura necesaria para proyectos de análisis de datos de alto rendimiento.

Atos mostrará también las soluciones de Comunicación Unificada de Unify, el especialista en comunicaciones de Atos, que crean nuevas oportunidades de cooperación, por ejemplo en el área de ingeniería de servicios y redes de expertos basadas en la web. Un elemento importante para esto es Circuit, el servicio en la nube basado en WebRTC para comunicación y colaboración.

La propuesta de Atos se completa con SAP HANA, base fundamental para numerosos procesos de negocio. Atos, socio de SAP y proveedor de servicios completos, apoya a las empresas del sector industrial con todas las soluciones, servicios de integración e implementación necesarios para aprovechar al máximo el potencial de SAP HANA.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos