HayCanal.com

Google se suma a Facebook contra las noticias falsas

Google se suma a Facebook contra las noticias falsas

A partir de ahora, las noticias de Google News contarán con un apartado de fact check o noticias verificadas para ayudar a los lectores a localizar aquellas noticias que hayan sido comprobadas y, por tanto, cuenten con información verificada.

Google recurrirá a portales que comprueban la veracidad de las noticias y buscará los artículos que los usuarios podrán ver en Google News en webs que sigan los criterios de fact check. "Estamos emocionado al ver el crecimiento de la comunidad de fact check y de encender una luz en sus esfuerzos por separar los hechos de la ficción", aseguran desde Google.

Así, la compañía tecnológica se suma a Facebook en la lucha contra las noticias falsas. Un escándalo que, aunque lleva años vigente, explotó a raíz de ciertas noticias falsas que surgieron en torno a las últimas elecciones presidencias en Estados Unidos (EE UU).

Facebook lanzó el pasado jueves una herramienta para ayudar a reconocer las noticias falsas que se divulgan por su red. Con un clic, los usuario de la red social podrán acceder a una página de consejos para reconocer noticias falsas y saber qué tienen que hacer con ellas.

El Vicepresidente e Facebook, Adam Mosseri, espera que estas medidas hagan que la gente se vuelva un "público más perspicaz" en cuanto a las noticias que se difunden a través de Intenet.

Artículo publicado en 20minutos.es

Bajo Licencia Creative Commons Licencia CC BY SA


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos