HayCanal.com

Fortinet mejora las capacidades de la red WAN definida por software

Fortinet mejora las capacidades de la red WAN definida por software

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado la última expansión de su arquitectura Security Fabric, que incorpora funcionalidades SD-WAN, Red de Área Extendida Definida por Software, integradas con las capacidades de seguridad de Fortinet.

La versión 5.6 de FortiOS consolida la seguridad avanzada con funciones de red definidas por software. Esta integración permite a las empresas distribuidas simplificar sus infraestructuras, reducir los costes de su WAN y asegurar que ofrecen a sus usuarios acceso directo a la nube pública, al centro de datos y a los servicios SaaS que necesitan para competir en la economía digital.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones Fortinet, ha señalado que “incrementar la adopción de la nube pública requiere infraestructuras WAN que puedan conectar, de forma fiable y eficiente, las sucursales a los recursos corporativos. La tecnología SD-WAN ofrece opciones de conectividad flexible, funciones de calidad de servicio, servicios de conexión de red automatizada y despliegue simplificado para adaptarse a los cambios de uso del tráfico empresarial. Los beneficios y capacidades de SD-WAN, integrados ahora en FortiOS 5.6, ofrecen una solución que simplifica la transición de nuestros clientes a una infraestructura de red definida por software flexible, escalable y segura”.

Ante las crecientes demandas de acceso y conectividad de la economía digital, las empresas demandan soluciones SD-WAN que les permitan superar la limitación de la escalabilidad, los altos costes y la complejidad creciente de las arquitecturas WAN tradicionales. A pesar de estas ventajas, muchas empresas dudan en adoptar soluciones SD-WAN debido a la preocupación por la seguridad al permitir acceso directo a servicios y datos sensibles SaaS, además del  aumento de amenazas como el malware cifrado SSL, ransomware y un volumen cada vez mayor de intentos de intrusión avanzada.

Seguridad de alto rendimiento para SD-WAN

Las soluciones mejoradas SD-WAN de Fortinet dan respuesta a estos desafíos consolidando las protecciones de su arquitectura Security Fabric con las funcionalidades SD-WAN de tal manera que reducen la complejidad de la red sin afectar a la efectividad de la seguridad o al rendimiento de la misma. Las opciones de despliegue incluyen los Firewalls empresariales FortiGate y los FortiHypervisors para proporcionar a las empresas distribuidas la flexibilidad de una implementación a medida que satisfaga sus particulares necesidades de seguridad y red.

Fortinet ofrece capacidades para SD-WAN mejoradas que aprovechan sus SPU propietarias ( Unidades de Seguridad de Procesamiento)  para acelerar las tareas específicas de seguridad y de red. Esta arquitectura optimizada ofrece un análisis de seguridad en profundidad y proporciona capacidades de análisis que satisfacen, e incluso superan, las necesidades empresariales en comparacion con las CPU de propósito general que utilizan otras soluciones.


También te puede gustar: