HayCanal.com

McAfee comienza a operar como compañía autónoma

McAfee comienza a operar como compañía autónoma

McAfee, "la Compañía", proveedor de seguridad global, ha anunciado hoy que comienza a operar como compañía autónoma, convirtiéndose en una de las mayores empresas de ciberseguridad del mundo.

Bajo el lema “Together is Power”, la nueva McAfee intensificará sus esfuerzos en ayudar a que sus clientes identifiquen y respondan mejor a las ciberamenazas a través de su plataforma líder en soluciones de ciberseguridad.

El lanzamiento de McAfee supone la culminación de la operación previamente anunciada por TPG e Intel, para establecer una compañía autónoma de ciberseguridad con acceso a significativos recursos de capital, operativos y tecnológicos. Además, McAfee ha anunciado que Thoma Bravo, empresa líder en inversiones de capital privado, se ha unido, a través de un acuerdo con TPG, como inversor minoritario de la compañía. Tal y como se ha anunciado previamente, Intel mantiene una participación del 49% en la nueva compañía.

Con la ayuda de los nuevos socios inversores, McAfee tendrá un mayor foco comercial, ampliará su plataforma de soluciones de seguridad y buscará nuevas inversiones financieras, operacionales y tecnológicas para aprovechar esta importante oportunidad de crecimiento global del mercado de la ciberseguridad. De esta forma, Chris Young, vicepresidente y director general de Intel (foto), liderará la nueva McAfee como CEO. Por otra parte, Bryan Taylor de TPG ha sido nombrado Presidente del Consejo.

"La ciberseguridad es el mayor reto de la era conectada, preocupando por igual a padres, ejecutivos y líderes mundiales”, afirma Christopher Young, CEO de McAfee. "Como empresa autónoma con un claro propósito, McAfee tiene la capacidad de unir a la gente, la tecnología y las organizaciones contra adversarios comunes y, al mismo tiempo, asegurar que el futuro impulsado por la tecnología sea seguro".

"Ofrecemos a Chris Young y al equipo de McAfee nuestro total apoyo, ya que se establecen como una de las compañías especializadas en ciberseguridad más grandes de la industria", afirma Brian Krzanich, CEO de Intel. "La seguridad sigue siendo importante para Intel. Además de nuestra posición en el accionariado y de nuestra colaboración continua con McAfee, Intel seguirá integrando funcionalidades líderes en seguridad y privacidad en sus productos, desde la nube a miles de millones de dispositivos conectados inteligentes".

Desde su fundación, McAfee se ha dedicado a ofrecer a sus clientes soluciones líderes en la industria de la ciberseguridad", reconoce Bryan Taylor, socio de TPG Capital y Presidente del Consejo de McAfee. "Su continuo compromiso con la innovación de productos, un rico ecosistema de partners y alianzas, así como su servicio al cliente ha creado una marca de confianza que prosperará como entidad autónoma. Estamos deseando trabajar con la compañía y nuestros partners para acelerar el crecimiento y continuar construyendo una plataforma líder en ciberseguridad que permita proteger a los clientes en el entorno actual”.

"McAfee es una organización global con 30 años de historia y una marca reconocida en todo el mundo por su innovación, confianza y colaboración. Teniendo en cuenta nuestros años dedicados al sector de software de seguridad, vemos una gran oportunidad para que McAfee continúe avanzando e innovando", asegura Seth Boro, Managing Partner en Thoma Bravo. "Nuestro amplio conocimiento del sector y nuestros precedentes en ayudar a construir negocios exitosos será un activo para la compañía. Estamos deseando trabajar con el equipo directivo y nuestros colegas de TPG e Intel para guiar a McAfee en esta nueva etapa de crecimiento”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos