HayCanal.com

Facebook prohíbe de forma explícita usar los datos de sus redes con fines de espionaje

Facebook prohíbe de forma explícita usar los datos de sus redes con fines de espionaje

Facebook intenta desvincularse de las polémicas sobre espionaje.

Con el objetivo de alejarse de todas las polémicas relacionadas con el espionaje industrial, especialmente en relación con el último escándalo revelado por Wikileaks, Facebook ha decidido explicitar la prohibición de que los programadores usen la gran cantidad de información que la red social recoge de sus usuarios para propósitos de espionaje. Esto incluye el uso de esta información para vigilar a activistas y manifestantes.

"A lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo. Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado", explica Facebook en un comunicado.

Toda esta información, que incluye los datos tanto de Facebook como de Instagram, no puede por tanto utilizarse con fines relacionados con el espionaje ni por empresas ni por instituciones o estados, ni siquiera "para vigilar a activistas y manifestantes", como se ha argumentado en alguna ocasión.

Facebook asegura que esta prohibición ya existía y que en el pasado ya ha tomado medidas "contra desarrolladores que creaban y vendían herramientas con fines de vigilancia infringiendo las políticas existentes".

Actualmente los desarrolladores –quienes tienen acceso a los datos de usuarios de Facebook para crear aplicaciones– deben declarar para qué piensan utilizar los datos obtenidos a través de la red social, algo que Facebook comprueba para evitar abusos.

Artículo publicado en 20minutos.es

Bajo Licencia Creative Commons Licencia CC BY SA


También te puede gustar: