HayCanal.com

HPE adquiere Nimble Storage por mil millones

HPE adquiere Nimble Storage por mil millones

Las adquisiciones tecnológicas vuelven a ocupar los titulares de prensa especializada, rememorando el pródigo año pasado. Tras los casos tanto de Avaya y Extreme Networks como de Veracode y CA, nos hacemos eco de la compra de Nimble Storage por HPE.

Hewlett Packard Enterprise anunciaba este miércoles la adquisición de la compañía de soluciones de almacenamiento flash Nimble Storage, por 1.090 millones de dólares en efectivo. Esto supone valorar a la empresa californiana, fundada en 2008, en 12,08 dólares por acción.

Con esta operación, se prevé que HPE utilice los productos flash de gama media de Nimble con el objeto de incrementar sus servicios para todos los clientes que están adoptando el TI híbrido (datacenter privados, on premise y cloud). De esta manera, los datos de los clientes podrán moverse fácilmente y ser replicados a través de flash híbrido y entornos de almacenamiento all-flash según demanda.

Veeam Software, partner de ambas compañías, ha ofrecido la siguiente opinión al respecto de la compra: "Es una decisión inteligente para HPE, ya que amplía su cartera de almacenamiento para atender aún más segmentos de mercado, y los arrays de almacenamiento predictivo de Nimble se encuentran entre las soluciones más avanzadas del mercado", dijo Andy Vandeveld, VP de Alianzas Globales de Veeam. "La industria del almacenamiento no es ajena a la consolidación, y a medida que la tecnología flash y matrices híbridos de flash se convierten en habituales en el centro de datos de la empresa, tiene sentido que las grandes organizaciones traten de adquirir soluciones avanzadas que les otorguen una ventaja competitiva. Y da a los clientes de Veeam la oportunidad de tener un enfoque integrado de extremo a extremo con las tecnologías Veeam, HPE y Nimble".

HPE anunció en enero la adquisición de Simplivity, proveedor de soluciones hiperconvergentes, por 650 millones de dólares. De cara al futuro, HPE también planea incorporar la plataforma InfoSight Predictive Analytics en su oferta de almacenamiento.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos