HayCanal.com

Veeam presenta una nueva integración para Cisco HyperFlex

Veeam presenta una nueva integración para Cisco HyperFlex

Veeam Software ha consolidado aún más su asociación con Cisco con el lanzamiento de la integración directa de snapshots con la plataforma de infraestructura hiperconvergente, HCI, de Cisco HyperFlex.

La integración de Veeam Availability Suite con la potencia informática y de redes definidas por software de Cisco UCS y con la plataforma de datos Cisco HyperFlex de la serie HX ha sido diseñada para ofrecer sencillez y una mayor eficacia en la era moderna de la nube híbrida. De este modo, Veeam permite a las empresas reducir el tiempo de backup y recuperación y mejorar el rendimiento operativo general.

Permitir la trasformación digital a través de la nube híbrida

Cada vez queda más claro que la trasformación digital es un imperativo clave para las empresas en todo el mundo, independientemente de su tamaño o del mercado vertical al que pertenezcan. Aquellas empresas que no consigan crear valor, crecimiento y ofrecer una ventaja competitiva gracias a las nuevas ofertas digitales y modelos de negocio se arriesgan a sufrir importantes consecuencias, entre otras, ser consideradas irrelevantes a largo plazo. En el centro de esta trasformación se encuentra la nube híbrida.

IDC ha previsto que los ingresos por servicios TI de la nube pública superarán los 203.400 millones de dólares en 2020, registrando una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) del 21,5 %, que es prácticamente seis veces la tasa de crecimiento global del mercado TI. En 2019, los servicios TI de la nube pública impulsarán una quinta parte de los 716.000 millones de dólares en ingresos totales generados por la necesidad de tener aplicaciones, herramientas de desarrollo e implantación, software de infraestructura, almacenamiento y servidores. En 2018, más de la mitad de las inversiones en software e infraestructuras TI de las empresas se basarán en la nube (pública y privada), lo que supondrá entre un 60 % y un 70 % del gasto TI en 2020.

Las empresas están evaluando de nuevo sus datacenters y aceptando y adoptando una estrategia de nube híbrida para así hacer frente al reto de la trasformación digital. Sin embargo, mantener la disponibilidad en un entorno de nube híbrida no es algo que se consiga con facilidad. Por este motivo, la noticia de que Veeam opera de forma más integrada con la plataforma Cisco Hyperflex significa en primer lugar que las empresas pueden materializar los beneficios de la mayor eficacia y adaptabilidad de Cisco HyperFlex y la potencia informática de Cisco UCS. En segundo lugar, gracias a la integración de Veeam, las empresas también pueden garantizar que los datos estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año en un entorno de nube múltiple.

Conseguir una disponibilidad avanzada con Veeam y Cisco HyperFlex

Reducir el tiempo de recuperación de datos y aplicaciones es primordial para las empresas, razón por la cual esta noticia resulta tan importante para el mercado”, asegura Peter McKay, presidente y director ejecutivo de operaciones (COO) de Veeam. "Al combinar las soluciones de disponibilidad de eficacia probada de Veeam con la plataforma Cisco Hyperflex de nueva generación, podemos ofrecer a los clientes una disponibilidad de datos y aplicaciones sin precedentes. Así, una empresa puede materializar su inversión en TI, sin sufrir un tiempo de inactividad de la producción que ponga freno a su capacidad para ejecutar y ofrecer productos y servicios innovadores a los clientes”.

Esta noticia aprovecha la exitosa colaboración entre Veeam y Cisco, que se inició en 2013 con soluciones conjuntas basadas en la tecnología de los servidores UCS de Cisco y Veeam Availability Suite. En la actualidad, nos encontramos con que la gestión de datos es fundamental, dado que las empresas almacenan en la red datos y sistemas cada vez más cruciales para así beneficiarse de la trasformación digital y que utilizan estos datos para tomar decisiones de negocio mejores y bien fundamentadas.

La trasformación digital está impulsando el crecimiento explosivo de Cisco HyperFlex”, informa Kaustubh Das, vicepresidente de gestión de producto y almacenamiento de Cisco. "La solución de protección de datos de Veeam está ahora profundamente integrada con HyperFlex. Esta integración ayuda a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de una infraestructura hiperconvergente de próxima generación, al tiempo que permite una rápida adaptación al negocio, minimizando el riesgo y reduciendo el tiempo de inactividad de las operaciones con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año”.

Algunos de los beneficios clave de la integración directa de Veeam con Cisco HyperFlex:

Mejores objetivos de punto de recuperación – Utilizar snapshots de almacenamiento y backup permite al usuario hacer backup en cualquier momento y con cualquier frecuencia, reduciendo la exposición de la empresa a la pérdida de datos.

Minimizar el impacto en la producción – No utilizar VM snapshots de VMware significa que se elimina el gran impacto generado por las operaciones de creación y eliminación de snapshots. Esto reduce de forma considerable las repercusiones en el rendimiento de la producción de las VMs durante el proceso de copia.

Backups más rápidos – Duplica la velocidad posible de copia si lo comparamos con la opción estándar de vSphere APIs de VMware, gracias a la capacidad única de hacer backup de datos directamente desde el sistema de archivos con lecturas asíncronas cuando se utiliza Veeam Availability Suite 9.5.

Backup sin agentes que detecta aplicaciones – En múltiples aplicaciones, como Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server.

Replicación de almacenamiento – Los clientes ya pueden replicar las cargas de trabajo de Cisco HyperFlex en otro sistema HyperFlex o en cualquier otro entorno VMware vSphere, incluyendo a los proveedores de servicios y cloud de Veeam gracias a la función de replicación de VM de Veeam.

La integración directa de Veeam con Cisco HyperFlex estará disponible en el segundo trimestre de 2017.

Las empresas que aprovechan Cisco Hyperflex hoy se benefician de que Veeam ha anunciado que se pueden hacer snapshots de su infraestructura de forma directa”, afirma Dan Thompson, analista sénior de 451 Research. “Con esta nueva integración más estrecha, los backups tienen lugar en niveles inferiores de la pila, liberando recursos y ahorrando un tiempo valioso en esos márgenes que no cesan de reducirse. Esta mejora comporta una reducción en el objetivo de punto de recuperación (RPO), lo que da más opciones a las empresas dentro de los planes de recuperación y backup en caso de desastre”.

Veeam mantiene una relación profesional desde hace años con Cisco, me complace ver que seguimos consolidándola con la integración de snapshots de forma nativa con Cisco HyperFlex”, afirma Andy Vandeveld, vicepresidente de alianzas globales de Veeam. “Este es otro ejemplo del modo en el que Veeam trabaja estrechamente con los mejores proveedores de almacenamiento y servidores del mercado para ofrecer un gran rendimiento que garantice la disponibilidad de datos. Los clientes han dejado claro que quieren que trabajemos con los principales proveedores de almacenamiento y servidores para así proporcionarles soluciones flexibles que funcionen y hagan frente a las crecientes demandas de disponibilidad. Y eso es lo que hemos hecho. Los sistemas HyperFlex de Cisco ofrecen una diferenciación significativa para aquellos clientes que buscan ampliar su capacidad informática y de almacenamiento. Esos mismos clientes se pueden beneficiar de nuestra nueva integración directa, que aporta una disponibilidad líder en el mercado”.

Akris es una marca internacional dedicada al sector de la moda con tiendas en todo el mundo”, añade Thomas Kaeser, director de informática de Akris, empresa de moda líder con sede en Suiza. “Cuando necesitamos una infraestructura flexible, redimensionable y segura para que respaldase nuestras operaciones, decidimos, junto con nuestro partner Ceruno AG, elegir Cisco HyperFlex y Veeam Availability Suite. Ahora, con la estrecha integración de snapshots con HyperFlex, nuestros backups y las recuperaciones serán aún más rápidos, lo que nos ayudará a contar con operaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana”.


También te puede gustar: