HayCanal.com

Sigfox y Telefónica anuncian un acuerdo para ofrecer servicios de IoT en todo el mundo

Sigfox y Telefónica anuncian un acuerdo para ofrecer servicios de IoT en todo el mundo

Sigfox, proveedor líder mundial de conectividad para Internet de las Cosas, Internet of Things, IoT, y Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y líder reconocido por la industria en IoT dentro de su sector, han anunciado un acuerdo para integrar la solución de conectividad de bajo consumo de Sigfox en la plataforma de conectividad gestionada del operador.

Este acuerdo va a acelerar las innovaciones para IoT en el mercado. La combinación de las tecnologías de conectividad móvil de Telefónica con la conectividad de Sigfox permitirá a los clientes beneficiarse de lo mejor de ambos mundos a la hora de desarrollar nuevas soluciones para IoT. Dependiendo de sus necesidades, podrán elegir el tipo de conectividad más apropiado o incluso combinarlos, implementar casos de usos y crear nuevas oportunidades de servicio que, en otras circunstancias, nunca hubieran sido posibles.

La red de Sigfox ha sido diseñada desde sus inicios para el mercado del “IoT a gran escala”, con unos casos de uso sencillos que requieren pocos intercambios de datos y facilitan el uso de baterías que pueden durar incluso décadas en los dispositivos conectados.  Con ese enfoque único para su red, Sigfox ofrece una gran simplicidad, un consumo de energía bajo y previsible, unos costes ultra reducidos y una conectividad sencilla. Los beneficios de tener tanto la tecnología Sigfox como la tecnología móvil en los mismos dispositivos IoT es que incluyen seguridad adicional, fiabilidad (backup y solución de problemas) y anti-jamming.

Asimismo, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica integrará la nube de Sigfox, lo que ofrece a la operadora la posibilidad de desarrollar sus propias soluciones para IoT de extremo a extremo, basándose en la solución de conectividad de Sigfox e incluyendo la integración de dispositivos y la gestión y recopilación de datos.

En los sectores especializados en seguimiento de bienes y en mediciones inteligentes, por ejemplo, las dos compañías ya han mantenido reuniones con clientes para ocuparse del despliegue de tecnologías para IoT a gran escala en Europa y en Latinoamérica en 2017, incluyendo países en la huella de Telefónica como España, Alemania, México, Colombia, Argentina y Brasil, junto a otros como Estados Unidos y Francia. WND, socio de Sigfox en Latinoamérica, ya ha iniciado conversaciones con las unidades de negocio locales de Telefónica en la región.

Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox, ha comentado: “Estamos encantados de haber logrado este acuerdo con Telefónica, porque demuestra las oportunidades que genera el IoT a gran escala y que ya son una realidad. Los clientes actuales ya están desarrollando nuevos casos de uso basándose en una propuesta de valor combinada, con la conectividad móvil y la tecnología de Sigfox trabajando a la perfección para proporcionar unas experiencias de uso potentes en el campo del IoT”.

El acuerdo, que va a dar cabida a varios millones de conexiones, forma parte de la estrategia global de Telefónica para las comunicaciones LPWA, y se basa en el uso de tecnologías licenciadas (como NB-IoT y LTE-M) y no licenciadas (como las de Sigfox), de acuerdo a cada caso de uso y a las necesidades del cliente.

Andrés Escribano, IoT Connectivity Business Director en Telefónica, añadió: “La simplicidad de la solución de conectividad de Sigfox y su ecosistema mundial para IoT son grandes complementos para nuestra conectividad IoT y nuestra estrategia de comunicaciones LPWA. Juntos, podremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar las magníficas oportunidades que ofrece el IoT y a conquistar nuevos mercados”.


También te puede gustar: