HayCanal.com

Las líneas de telefonía móvil de contrato ya duplican a las fijas

Las líneas de telefonía móvil de contrato ya duplican a las fijas

El número de líneas de telefonía móvil de contrato ha crecido un 55 por ciento en la última década en España, mientras que la telefonía prepago ha descendido un 39 por ciento y la telefonía fija un 4,4 por ciento.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre la Evolución de la Telefonía en España en la última década, realizado por Kelisto.es con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2017.

El número líneas de telefonía móvil de contrato es de 38,6 millones, mientras que las de prepago son 20,8 millones y las de telefonía fija 19,04 millones. En España se contabilizan en la actualidad 110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, de las que 83 son de contrato y 27 de prepago, mientras que la cifra se reduce a 41 líneas en el caso de los servicios de telefonía fija.

Los cambios en las necesidades de comunicación de los usuarios y el aumento de las ofertas de Internet 4G para el hogar provocan que muchos consumidores den de baja su línea de telefonía fija de forma definitiva. Madrid, Barcelona y Guipúzcoa son las provincias con mayor penetración de telefonía móvil de contrato y líneas de telefonía fija en la actualidad.

 

Telefonia_movil

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos