HayCanal.com

Visa facilitará los pagos móviles en más de 12 países antes de finales de 2017

Visa facilitará los pagos móviles en más de 12 países antes de finales de 2017

Durante la inauguración de su nuevo Centro de Innovación en Londres, Visa ha anunciado que antes de finales de este año más de 12 países europeos adoptarán el servicio Visa Token, una nueva tecnología que aumenta la seguridad y la facilidad de los pagos online y móviles al sustituir la información de la cuenta del usuario con un identificador digital.

Esta tecnología ya se utiliza para los pagos móviles en 27 países de todo el mundo, entre ellos Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y Reino Unido, a través de más de 1.300 entidades financieras. Visa trabaja con sus clientes y socios para extender su uso a cada vez más países, y a los pagos online.

El servicio Visa Token es una tecnología pionera, creada por Visa en el año 2014, que sirve de base para los servicios de pagos móviles más populares como son Apple Pay o Android Pay. Gracias a ella, los consumidores cuentan con una manera segura de instalar y acceder a su cuenta de pago a través de un dispositivo móvil.

La tecnología Visa Token es la piedra angular de la visión de Visa sobre el Internet de las Cosas (IoT), con la que la compañía busca facilitar los pagos seguros a través de cualquier dispositivo conectado, como por ejemplo un smartphone, tablet, dispositivo wearable o incluso automóviles y electrodomésticos.

Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva del área Soluciones Digitales de Visa: "Desde 2015, los consumidores europeos han ido adoptando el pago móvil. El próximo objetivo para Visa será ampliar el servicio Visa Token de manera que los comercios puedan disponer de una forma fácil y segura para almacenar los datos de la cuenta del cliente y para facilitar el comercio seguro a través de una amplia gama de dispositivos conectados".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos